elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valverde pide a Martínez que “se mire en el espejo” cuando exige al Gobierno mayor pulso inversor

  • El secretario de organización y diputado provincial recuerda que la diputación no ha iniciado ninguna de las carreteras que anunció en el 2009 y para las que pidió créditos extraordinarios

El secretario de organización y diputado provincial del PSPV-PSOE en Castelló, Francisco Valverde, ha invitado al presidente en funciones de la institución provincial, Francisco Martínez, a que “se mire en el espejo cuando exige al Gobierno de España mayor esfuerzo inversor, cuando la administración que gestiona está sufriendo la mayor parálisis de su historia”. Valverde ha afirmado que “la diputación ha llegado a tal punto que es igual que los diputados del equipo de gobierno vayan como que no, porque está totalmente inactiva, hasta el punto de que nada se sabe de las carreteras que tenían que haberse iniciado el año pasado y cuando los datos ponen de manifiesto que cada vez ejecuta menos inversiones”. De hecho, ha recordado las palabras del vicepresidente Ruben Ibáñez cuando presumía de no haber ejecutado la mitad de las inversiones, “en un año en el que la provincia de Castelló ha liderado el mayor crecimiento de paro de toda España”. Valverde ha insistido en que el PP de Castelló “no está a la altura de lo que necesita la provincia, cuando está pidiendo mayor impulso inversor y cuando las únicas inversiones fuertes que se han hecho son los 165 millones de euros del Gobierno de España con los que se están ejecutando obras en todos los municipios de Castelló”.

Para Valverde, es “especialmente triste que por parte del PP las únicas noticias que tengamos son nuevos informes policiales que ponen de manifiesto como ese partido extorsionaba a los empresarios para que pagaran sus actos políticos. Una lamentable política de apoyo a las empresas, que están despidiendo a gente y a las que, según los informes policiales, cobraban ingentes cantidades de dinero para sus campañas electorales”. El secretario de organización ha insistido en que “los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia necesitan mucho más que unos dirigentes cuyo único objetivo era mediar con las empresas para que pagaran a sus amigos de Orange Market”.

Además, ha recordado que los documentos oficiales del cierre del presupuesto del año pasado ponen de manifiesto que la deuda de la institución por habitante asciende a 170 euros, mientras que el esfuerzo inversor apenas llegó a 70 euros, lo que pone de manifiesto la “pésima gestión del PP al frente de la institución”.

 

Subir