28 de febrero de 2021 28/2/21

Valencia acoge una jornada literaria con especial protagonismo para Carles Salvador "El Mestre de Benassal"

    La Academia Valenciana de la Llengua -AVL- ha organizado para mañana día 28 en Valencia una jornada dedicada a la "Literatura y la Modernidad, las obras de la generación de 1930". La misma se enmarca dentro del año dedicado a "Carles Salvador i El Seu Temps". Salvador, también conocido como El Mestre de Benassal es el "Escriptor de l'Any" nombrado por la AVL. La actividad se desarrollará en el Centre Octubre de Cultura Contemporánea.

    Hasta la fecha en estas jornadas se habían analizado las figuras de Constantí Llombart, Sanchis Guarner, Francesc Eiximenis, las normas del 32, Enric Valor, Teodor Lorente, Vicent Andrés Estellés o Joan Roís de Corella.

    Este año se analizará la contribución de Carles Salvador y otros escritores pertenecientes a la Taula de Lletres Valencianes y La República de Les Lletres. La jornada está destinada a estudiantes, profesores y escritores. En ella se analizarán las relaciones de la literatura con la lengua, la educación, la comunicación, el compromiso estético, social y nacional.

    Subir