30 de noviembre de 2020 30/11/20

El PP urge al PSPV ayudas para evitar una pandemia social

El PP urge al PSPV ayudas para evitar una pandemia social - (foto 1)

    El Grupo del Partido Popular en la Diputación de Castellón ha hecho un llamamiento al PSPV para que la Diputación “dedique sus fondos a frenar una pandemia social”. La grave situación que ha generado una crisis sanitaria de índole mundial, “se ha traducido en nuestra provincia en un incremento del paro y un aumento de la emergencia social”.

    Para Nieves Martínez, diputada provincial del PP, “es urgente que a las cerca de 30.000 víctimas oficiales que se ha cobrado este virus no se sume ahora una pandemia de ámbito social”. “Es el momento de dedicar todos los esfuerzos que el PSPV ha heredado de la gestión económica del PP para garantizar que las familias que han perdido su empleo y tienen dificultades para llegar a fin de mes, logran recuperarse”.

    Para conseguirlo, “la Diputación dispone de una desahogada liquidez y una amplia capacidad de endeudamiento para contratar las pólizas necesarias que rescaten a nuestra provincia”. Es fundamental, señala Martínez, “reforzar los servicios de atención domiciliaria que prestan los ayuntamientos”. Por este motivo, “es a la administración local, la que está en primera línea, la que debe recibir ayudas de la Diputación para atender este incremento de asistencia que ya se detecta en el área de Servicios Sociales”.

    En paralelo, considera la diputada del PP, “es el momento de multiplicar los fondos que reciben asociaciones y entidades de carácter benéfico en nuestra provincia”. “Son termómetros claves en una situación de crisis y ya muchos se están viendo desbordados por el aumento de las solicitudes”. Para Nieves Martínez, “es fundamental actuar con diligencia y rapidez, porque de no hacerlo estaremos provocando que muchas familias acaben en una situación vulnerable fruto de una crisis sanitaria que ha tenido un impacto económico dramático. Es el momento de que el PSPV garantice el rescate de nuestra provincia”.

    Subir