elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP urge activar ayudas en Diputación por el temporal ante la tardanza del PSOE en reaccionar

El PP urge activar ayudas en Diputación por el temporal ante la tardanza del PSOE en reaccionar - (foto 1)
  • Los populares recuerdan que las ayudas del temporal Gloria aún no se han cobrado un año después y exigen que se agilicen subvenciones ante los daños de Filomena

  • David Vicente: “Los daños de este nuevo temporal se suman a una complicada gestión por la pandemia y los alcaldes necesitan ayuda”

El Partido Popular en la Diputación de Castellón ha exigido que de forma rápida se activen ayudas para hacer frente a los daños ocasionados por el temporal Filomena. El diputado del PP, David Vicente, ha advertido que “lo importante es, sobre todo, que sean rápidas y eficaces ya que el actual equipo de gobierno es conocido como la lenta Diputación” y, como muestra, ha recordado que “hace un año del temporal Gloria que destruyó la costa de la provincia y muchos pueblos aún no han cobrado”.

El responsable del PP ha señalado que “el temporal Filomena ha afectado mucho en el interior y ha causado daños en infraestructuras públicas y privadas, daños que se suman a una situación muy difícil de gestionar como es la pandemia del Covid-19”.

El diputado popular ha explicado que “el temporal Filomena ha afectado al interior, aislando municipios y dañando infraestructuras, pero, también ha afectado al litoral de la provincia ya que mientras el Gobierno de España no acometa mejoras y apueste por una solución integral, cada vez que hay un temporal, arrasa la costa de nuestra provincia”.

David Vicente ha recordado que “la Diputación dispone de una buena salud financiera gracias a la gestión del Partido Popular y debería ser ágil a la hora de tramitar ayudas” y ha aprovechado para agradecer “la labor de los Bomberos, la UME, Guardia Civil… todos los que trabajaron en las complicadas jornadas del temporal”.

“La labor de los profesionales ha sido magnífica, aunque la gestión política debería haber sido mejor ya que no se explica cómo, pese a estar anunciado el temporal, nos quedamos sin sal para muchas poblaciones", ha recordado Vicente.

Subir