25 de febrero de 2020 25/2/20

UPyD apoya con rotundidad el Corredor Mediterraneo

  • La formación política advierte que el estudio no incluye fechas para llevar a cabo la conexión al puerto de Castellón

UPyD apoya con rotundidad el Corredor Mediterráneo, pero observa con preocupación que el puerto de Castellón pueda quedar en segunda línea.

Desde la formación política, se observa con preocupación, que según se desprende del estudio realizado por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, no está contemplado en el mismo, la fecha en que se realizarán las conexiones del citado Corredor Mediterráneo con los puertos de Castellón y Sagunto.

UPyD cree que esta infraestructura constituye una oportunidad única, que no se puede ni perder ni aplazar, bajo ningún argumento, para elevar el potencial exportador de la provincia de Castellón, así como para experimentar un importante crecimiento económico de toda la zona de influencia directa e indirecta.

Ante el temor de permanecer como observadores de lo que va a constituir, sin duda, la mayor plataforma logística para todo el sector empresarial, ya que el citado corredor acoge a más del 50% de todo el tráfico de mercancías del Estado español, con las gravísimas consecuencias que de ello derivarían.

UPyD quiere hacer hincapié en el fundamental papel que tiene que jugar el Ayuntamiento de Castellón, presionando y exigiendo para que nuestra provincia no sea una vez más la gran olvidada del Arco Mediterráneo. Y que esta postura firme quede patente en la reunión a celebrar el próximo día 7 de septiembre en nuestra ciudad, para que posteriormente constituya una reivindicación legítima e inaplazable al Gobierno de España.

Subir