elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I proyecta un cortometraje con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

    Durante todo el mes de noviembre el Paraninfo de la Universitat Jaume I proyectará los días de programación de cine el cortometraje “Lágrimas en el café” con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el día 25.

    Este cortometraje cuenta la historia de una mañana más en la vida de Loli, una ama de casa de 40 años. Una mañana en que su rostro muestra, como muchos días, las consecuencias de una noche de pelea con su marido, un maltratador. Pero esta mañana es distinta. Por primera vez Loli se odia por ser tan cobarde. Mientras prepara el café a su marido, sus lágrimas cargadas de frustraciones y de golpes, se derraman de forma casual y esto lo cambia todo. “Lágrimas en el café” está interpretado por José Chaves y Mercedes Hoyos, bajo la dirección de Juan Rivadeneyra e Irene Golden, quien también firma el guión.

    El cortometraje tiene una duración de 7 minutos y se podrá ver ya este fin de semana antes de la proyección de la coproducción de Italia, Alemania y Suiza “Le Quattro Volte”, una visión poética de los ciclos de la vida y de la naturaleza, de las tradiciones olvidadas de un lugar fuera del tiempo. Una película de ciencia ficción sin efectos especiales, que acompaña el espectador a un mundo desconocido y mágico, para descubrir el secreto de cuatro vidas misteriosamente entrelazadas. “Le Quattro Volte” se enmarca en el ciclo “Nou Cinema” y se podrá ver el sábado 5 de noviembre a las 19.30 y 22.30 horas, y domingo 6 de noviembre a las 19.30 horas.

    El próximo fin de semana del 12 y 13 de noviembre, el Paraninfo acogerá la proyección de “Una mujer en África” de Claire Denis, en lugar de la anunciada “Nader y Simin, una separación”, que queda pospuesta para el próximo trimestre. El fin de semana del 19 y 20 de noviembre también habrá sesión de cine con “Festen”, película danesa y sueca que ganó el premio Especial del Jurado de Cannes en 1998.

     

    Subir