20 de agosto de 2019 20/8/19

La Universitat d'Estiu 2019 analiza en un curso los delitos de odio y la protección de las víctimas

«Delitos de odio y protección de las víctimas. Herramientas prácticas para la acción» es el título del curso que se impartirá los días 15, 16 y 17 de julio de 2019 dentro del programa Universitat d’Estiu 2019 de la Universitat Jaume I. 

El curso, que tendrá lugar en la sala de juntas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, está coordinado por el profesor del Departamento de Derecho Público de la UJI, Antonio Fernández Hernández, y el director de IVAC Formación, Miguel Ángel Vila Espeso. 

Actualmente la sociedad española está inmersa en un proceso de globalización debido a los movimientos migratorios producidos por motivos políticos, religiosos, económicos y por conflictos bélicos. Esto, unido al aumento de la intolerancia hacia las minorías, hace necesario dotar de herramientas sociales (empoderamiento, empatía, asertividad…) a las personas que desarrollan una tarea tanto de seguridad como de atención a víctimas de delitos de odio. La finalidad del curso es dotar a los profesionales de los colectivos que tienen que actuar ante la comisión de delitos de odio de herramientas que les permitan una tarea más efectiva, no solo en la prevención de este tipo de conductas, sino en la gestión de las consecuencias derivadas del mismo cuando su ejecución no haya podido ser evitada.

El curso tendrá una duración de 21 horas y está dirigido al personal de seguridad, al funcionariado judicial y otros departamentos de la administración que intervienen en acontecimientos relacionados con la temática de las jornadas.

ocultar
La Universitat d'Estiu 2019 analiza en un curso los delitos de odio y la protección de las víctimas
Subir