20 de septiembre de 2020 20/9/20

Los turoperadores ucranianos planifican Castellón como destino para viajes de incentivos y para aprender español

Los turoperadores ucranianos planifican Castellón como destino para viajes de incentivos y para aprender español - (foto 1)
  • La Diputación mantiene reuniones con más de medio centenar de agencias especializadas con motivo de la feria UITT de Kiev

  • Andrés Martínez destaca que “vamos a organizar otro viaje de familiarización para que conozcan nuestra oferta en profundidad”

La Diputación de Castellón está cerrando la llegada de nuevas remesas de turistas ucranianos a la provincia después de mantener varios reuniones con más de medios centenar de turoperadores y agencias de viajes durante su participación en la feria de turismo UITT de Kiev. De esta forma potenciará la provincia como destino de los turistas ucranianos después de que este mismo mes haya cerrado ya otros paquetes promocionales después de casi un año trabajando este mercado.

Así, va a comenzar a preparar unos paquetes turísticos muy específicos ya que, además del turismo de sol y playa, los agentes ucranianos han mostrado mucho interés por programas que incluyan turismo cultural y de compras, además de opciones específicas para viajes de convenciones e incentivos de empresa, así como aprendizaje de español.

El Patronato Provincial de Turismo De miércoles a viernes de trabajo cerrará hoy su participación en el principal certamen turístico de Ucrania, donde ha aprovechado para, además de mantener reuniones in situ, desplazarse hasta otros destinos ucranianos para mantener reuniones específicas con grandes agencias especializadas en el sector.

Así, simultaneando el trabajo en el expositor que Castellón tiene en la feria, el Patronato Provincial de Turismo hizo el jueves una presentación del destino de la provincia de Castellón para más de 40 turoperadores y agencias de viaje ucranianas. La gerente del Patronato, Virginia Ochoa, les informó de todas las posibilidades de Castellón y recogió las principales demandas que requieren los turistas ucranianos, que específicamente están muy interesados en el turismo de playa, tanto como por el cultural, así como por la oferta de compras.

Además, ayer hubo otras dos reuniones complementarias en sendas localidades ucranianas. La primera fue en Dnitepetrovsk, una ciudad de un millón de habitantes a 450 km de Kiev, donde hubo una presentación para la prensa turística ucraniana y varias agencias de viajes y turoperadores de esta zona. Mostraron mucho interés por todo tipo de noticias acerca de Castellón ya que están buscando nuevos destinos turísticos en España. Además, concretaron su interés por los viajes para clases de español para extranjeros y viajes de empresa de convenciones e incentivos.

Como consecuencia de un fam trip que la Diputación celebró en septiembre de 2012, había algunos turoperadores que ya estuvieron y a los que se organizará un nuevo viaje de familiarización para consolidar la buena imagen que se llevaron de Castellón como destino potencial. Hay que tener en cuenta que ya hay vuelos directos desde Kiev hasta Valencia todo el año, con refuerzos en temporada alta.

El interés es tal que uno de los turoperadores, Express Tour, ya está planificando paquetes desde el aeropuerto de Dnitepetrovsk, con Turkish Airlines, haciendo escala en Estabul, hasta Valencia. De hecho, como ha confirmado el vicepresidente responsable de Turismo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, “vamos a invitarles de nuevo con su personal técnico a otro fam trip para que profundicen en el conocimiento que tienen de nuestra provincia como destino turístico”.

Contrato con el turoperador Turserco para programar Castellón

También ha habido otra reunión en Kiev con Kiyavia, una empresa que cuenta con 68 oficinas de agencias de viajes y más de 400 empleados en Kiev, y que también firmaran un contrato con el turoperador Tuserco para programar juntos el destino Castellón.

Por otra parte, la gerente del Patronato también se ha desplazado hasta la localidad de Krivoy Rog, donde ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad y con grandes empresas porque programan viajes sociales para sus empleados. De esta forma se puede abrir otra línea de colaboración con un mercado emergente como el ucraniano.

Varios paquetes turísticos ya cerrados

La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, está consiguiendo abrir el mercado ucraniano como emisor de turistas a la provincia, al confirmarse que un turoperador de este país ha organizado varios paquetes turísticos con distintas opciones de viaje ofreciendo venir a conocer destinos como Castellón de la Plana, Peñíscola, Alcossebre, Benicàssim, Morella, Vilafamés y Onda.

Por otro lado, y alineado con la apuesta de la Diputación por promocionar los productos autóctonos y educar en su consumo a través del proyecto ‘Conecta Castellón’, las agencias ucranianas han mostrado también interés por la gastronomía. En este sentido, un turoperador ha organizado tres tipos de tours gastronómicos: uno que oferta un curso de pastelería, otro con cocina tradicional y un tercero para degustar las carnes de montaña.

El interés del sector turístico ucraniano por la provincia de Castellón como destino es resultado de las acciones que se están llevando a cabo desde la Diputación de Castellón en los últimos tiempos. El Patronato Provincial de Turismo participó durante 2012 en la organización de un viaje de familiarización dirigido al mercado ucraniano en el que 23 agencias de viajes de este país conocieron la oferta turística provincial.

Martínez valoró muy positivamente los primeros resultados registrados entre el sector turístico ucraniano, ya que “estamos consiguiendo abrir un nuevo mercado internacional para el turismo de Castellón, con un perfil de turista muy atractivo, con buen nivel adquisitivo y que visitará tanto la costa como el interior como un turismo de sensaciones, que es el que estamos potenciando desde la Diputación de Castellón”.

De hecho, el perfil de turista ucraniano es el de mediana edad entre 30 y 50 años, con más poder adquisitivo que la media y se interesa por el turismo familiar. Se muestra muy interesado en paquetes de una semana con oferta principalmente de turismo cultural y gastronómico, con excursiones exclusivas donde poder participar y sentirse activos. Por ejemplo, catas de vinos, demostración de cocina etc.

Subir