22 de febrero de 2020 22/2/20

Los turoperadores ofrecen las excelencias de Canet para el puente del PIlar

Los turoperadores ofrecen las excelencias de Canet para el puente del PIlar - (foto 1)

    Canet Lo Roig cuenta con un atractivo turístico especial y así lo han visto varias agencias especializadas que en sus paquetes de ofertas incluyen a la localidad en sus rutas programadas. De hecho, dos agencias diferentes que promocionan el senderismo y el cicloturismo, Andara Rutas y Rutas Pangea, con la colaboración de Itinerantur, ofrecen un programa de turismo activo en el puente del Pilar y, de nuevo, los olivos milenarios de Canet son un recurso turístico y cultural de innegable relevancia.

    Así, del 12 al 15 de octubre, en unos viajes por el Maestrat que conjugan el senderismo, la cultura, la naturaleza y el turismo, los enclaves más emblemáticos de la localidad recibirán a visitantes dispuestos a conocer las excelencias del municipio y su historia.

    En el caso de Andara Rutas, está previsto que el grupo llegue a Canet el día 14 de octubre y se ha programado una ruta por el mar de olivos milenarios, con un recorrido de 16 Km, unas 6 horas. "Se visitará el pueblo con la mayor concentración de olivos que superan los 1000 e, incluso, 2000 años de edad. Es un patrimonio único en el mundo. La ruta asciende a la sierra de Sant Pere y la recorre por su cresta a lo largo de un antiguo sendero de pastores, con vistas impresionantes hacia el Mediterráneo por un lado, y hacia el Mar de Olivos por el otro. Conoceremos ejemplares de Olivos Monumentales premiados internacionalmente y hasta protagonistas de películas, cada uno con su particular historia", explican los organizadores. En el diario de ruta también se ha incluido una cata de aceite milenario. 

    Por lo que hace a Rutas Pangea,  los visitantes llegarán a Canet Lo Roig en la mañana del 15 de octubre para completar una ruta a pie de 6 kilómetros por los olivos milenarios y otra ruta cicloturista, en BTT, de 15 kilómetros, en la que, además del singular patrimonio arbóreo del término municipal,  también se visitarán los vestigios de la cultura ibera y romana, como la fuente de Vilagròs.

    La alcaldesa de Canet, María Ángeles Pallarés, ha asegurado que se ha constatado en los últimos años "un creciente interés por los olivos milenarios y el turismo verde y, en este sentido, Canet Lo Roig tiene mucho que ofrecer y un enorme potencial".

    Subir