elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La web turística de la Diputación aumenta en un 80% sus visitas

La web turística de la Diputación aumenta en un 80% sus visitas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La web turística de la Diputación aumenta en un 80% sus visitas - (foto 2)
    La web turística de la Diputación aumenta en un 80% sus visitas - (foto 3)

    La web turística de la Diputación, www.turismodecastellon.com, ha conseguido mejorar en un 80% sus visitas hasta alcanzar la cifra récord de 1.223.392 al cierre de 2014. Una evolución positiva que también se refleja en el incremento del 32% de los visitantes a este espacio online que ha sido utilizado por 536.132 potenciales turistas de la provincia. Se trata de un paso importante en el trabajo de la institución provincial por mejorar el posicionamiento de la marca turística de Castellón, y para ello mantiene este espacio online con información constantemente revisada y actualizada de forma útil y visual para el visitante.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que “obtener un buen posicionamiento en Internet significa conseguir una mayor promoción de la oferta turística que dispone la provincia. Tal y como indican todos los estudios del sector los viajeros utilizan cada vez más la Red para inspirarse en sus viajes y vacaciones, de ahí que nos esforcemos por mantener actualizada toda la información de los municipios y difundir todos los eventos que nos remiten en agenda. Que hayamos conseguido aumentar nuestra notoriedad como marca en la web es, sin duda, una buena noticia”.

    De acuerdo a la importancia que tiene este portal en la estrategia de difusión y promoción turística de la Diputación, en 2014 se modificó su accesibilidad para obtener una mayor facilidad en la navegación desde dispositivos móviles, cuyas entradas aumentan cada año. De hecho, en 2014 el porcentaje de visitas a la web a través de dispositivos móviles significó el 46,3% del total de las mismas.

    Martínez ha anunciado que “durante este año, además del posicionamiento vamos a seguir trabajando en la web, incorporando nuevos datos y secciones, y actualizando los datos existentes en la misma, tanto de los recursos turísticos como en las empresas turísticas existentes en nuestra provincia”.

    La agenda provincial a un sólo click

    Una de las secciones de la web que está en continua actualización es la de Agenda/Eventos, donde se ofrece al visitante un calendario en el que se incluyen muchos de los eventos turísticos que se organizan en los municipios de la provincia.

    “En esa agenda incluimos todos los eventos en los que participa la Diputación y los que nos van comunicando los ayuntamientos y distintas asociaciones. La idea es congregar en esta agenda online la máxima oferta complementaria de actividades programadas en los municipios castellonenses para que el visitante y potencial turista de la provincia conozca qué puede disfrutar en Castellón a un sólo click”, ha explicado Martínez, quien ha “agradecido el esfuerzo de todo el personal del Patronato que hace posible que estos datos estén actualizados introduciendo información diariamente”.

    Subir