elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres voluntarios de Cruz Roja en Castellón parten de cooperantes a Centroamerica

Tres voluntarios de  Cruz  Roja  en Castellón parten de  cooperantes a  Centroamerica - (foto 1)
  • Para repartir ayuda humanitaria en Nicaragua y Guatemala

MÁS FOTOS
Tres voluntarios de  Cruz  Roja  en Castellón parten de  cooperantes a  Centroamerica - (foto 2)
Tres voluntarios de Cruz Roja en Castellón salen hoy para realizar tareas humanitarias en Centroamérica, con motivo de las recientes inundaciones. Mamen Villate y Gonzalo Gómez van destinados a Nicaragua; para atender a unas 1000 familias de los departamentos de León y Chinandenga; mientras que Ana Blanco se dirige a Guatemala, para reforzar los proyectos humanitarios de la Cruz Roja guatemalteca, con 1.200 familias de los departamentos de Suchitepéquez, San Marcos y Quetzaltenango.

Tras las fuertes lluvias, la situación es crítica en Centroamérica, donde casi 2 millones de personas han resultado afectadas, tanto por las inundaciones como por los corrimientos de tierra. Existe gran preocupación por el impacto en los cultivos y otras fuentes de ingresos; que sin duda afecta a las comunidades rurales. El objetivo de Cruz Roja es ofrecer el soporte necesario para que las familias sean capaces de recuperarse y recobrar sus fuentes de ingresos.

Los voluntarios de Castellón, se unen a otras personas, procedentes de diferentes provincias, para trabajar conjuntamente en los países de Centroamérica, afectados por las lluvias. Y esta actividad se lleva a cabo, en colaboración con la AECI, para la identificación de necesidades; realización de censos comunitarios, distribución de ayuda humanitaria y elaboración de informes de seguimiento. A lo largo de su estancia, en principio será de uno a tres meses, los voluntarios repartirán entre la población afectada kids higiénicos, de cocina, alimentos y mantas.

Mamen Villate ejercerá de delegada en Nicaragua; donde más de 28.000 personas necesitadas precisan asistencia. Mientras que Gonzalo Gómez y Ana Blanco se desplazan como voluntarios de la Institución a Nicaragua y Guatemala respectivamente. En Guatemala cerca de 550.000 personas han sufrido los efectos d e las fuertes lluvias y se han destruido 8.000 hogares.

 

Subir