elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trenco: «Vicent Sales no quiere enterarse ni de la carta de Vero Ruiz sobre la Casa Matutano, ni de las preguntas que hemos presentado al pleno»

Trenco: «Vicent Sales no quiere enterarse ni de la carta de Vero Ruiz sobre la Casa Matutano, ni de las preguntas que hemos presentado al pleno»

    El portavoz de Compromís en la Diputación, Xavier Trenco, ha pedido al vicepresidente de la institución y diputado de Cultura, Vicent Sales, que responda y dé explicaciones a la ciudadanía sobre si va a actuar o no «para solucionar los problemas estructurales que tiene la actual Museo de Etnología de la ciudad de Castellón, museo conocido como la Casa Matutano ». Trenco, que presentó una pregunta por escrito sobre este asunto en el pleno de ayer, ha recordado que la concejal de Cultura, Verónica Ruiz, envió una carta a Sales para poner en su conocimiento el mal estado estructural del edificio, que es propiedad de la Diputación. «Parece que el diputado Vicent Sales no se quiere enterar ni de la carta, ni de las preguntas que hemos presentado al pleno en dos ocasiones diferentes», criticó Trenco.

    El portavoz de Compromís en la institución provincial también ha insistido en la importancia de la respuesta de Sales «porque la Casa Matutano es el edificio principal del proyecto en torno a los museos de la ciudad que ha presentado el Ayuntamiento de Castellón». Trenco ha insistido en pedir una respuesta de Sales: «es muy sencillo de aclarar. Si la Diputación no se hace cargo, tendrá que hacerlo el Ayuntamiento pero se debe actuar ya, cada uno, de acuerdo a la responsabilidad que tiene». También ha detallado que, en una reciente visita que hicieron los diputados provinciales de Compromís y concejales del Ayuntamiento, pudieron comprobar los daños que tiene el inmueble. «Además de vigas carcomidas y otros desperfectos, el museo tiene verdaderos problemas de accesibilidad». Por este motivo, Compromís pidió que en el presupuesto de la Diputación para este 2018 se incluyera una partida de un millón y medio de euros para la reforma del edificio. «El equipo de gobierno del PP no aceptó nuestra demanda, a pesar de que el edificio es propiedad de la Diputación de Castellón, y que su mal estado no es debido a la falta de mantenimiento sino por problemas estructurales. De cualquier modo, lo cierto es que Sales aún no ha dicho nada». Trenco lamentó que la Diputación se desentienda de esta manera de un edificio que es muy visitado tanto por los vecinos de Castellón como por los del resto de la provincia, «y que de esta manera se pongan en peligro las piezas de la colección museográfica».

    Subir