26 de septiembre de 2020 26/9/20

Treinta varones detenidos por violencia doméstica en la segunda quincena de agosto.

  • Uno de los arrestados quebrantó la orden de alejamiento que protegía a su expareja.

  • En el mismo periodo han sido detenidos 176 personas en total en la Comunidad Valenciana por violencia doméstica y de género.

Treinta varones, uno de ellos menor de edad han sido detenidos y puestos a disposición judicial desde el pasado 16 de agosto por la Guardia Civil de la provincia como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medidas cautelares.

En la segunda quincena del pasado mes de agosto, la Guardia Civil detuvo a veintinueve varones, principalmente por las denuncias presentadas por sus parejas en las que denunciaban que habían sido víctimas de malos tratos, entre esos arrestos hay un menor de 16 años que agredió a su madre en Almassora.

Igualmente en Burriana se arrestó a otro varón de 36 años que realizó varias llamadas al teléfono móvil de su expareja, así como realizó varias visitas a su domicilio, a pesar de existir una orden judicial de alejamiento que le impedía acercar de menos de 200 metros de la víctima y del domicilio de ésta.

En cuanto a la Comunidad Valenciana en la segunda quincena de agosto han sido detenidas 146 personas más por estos hechos, 85 en la provincia de Alicante y 61 en Valencia.

Subir