3 de diciembre de 2020 3/12/20

Trece detenidos por violencia doméstica en los últimos diez días

  • Dos de los detenidos quebrantaron las órdenes de alejamiento que protegían a las víctimas.

Nueve varones y dos mujeres han sido detenidos y puestos a disposición judicial desde el pasado 10 de abril por la Guardia Civil de la provincia como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Además la Guardia Civil detuvo a dos hombres más por quebrantamiento de medidas cautelares.

Uno de los arrestados anteriores fue entregado por la Policía Local de Alcalá de Xivert en dependencias de la Guardia Civil para ser puesto a disposición judicial.

En la provincia de Castellón las detenciones más recientes se produjeron el pasado día 19 y la madrugada del día 20, por la Guardia Civil de Onda y de Alcalá de Xivert con motivo de la presentación de sendas denuncias por agresión interpuestas por sus parejas sentimentales. Por todo ello, se procedió a la detención de O.N.J., de 29 años de edad, vecino de Onda y de L.R.P.B., de 33 años y vecino de Cálig.

En cuanto a la Comunidad Valenciana en el mismo periodo de tiempo han sido detenidas 83 personas más por estos hechos, 48 en la provincia de Alicante y 35 en Valencia.

En la provincia de Valencia destaca la detención de un varón que agredió a su hijo en la vía pública en presencia de otras personas

Subir