elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torreblanca valora positivamente la puesta en marcha del I Mercado de Proximidad

Torreblanca valora positivamente la puesta en marcha del I Mercado de Proximidad - (foto 1)

    La Concejalía de Agricultura ha hecho una valoración muy positiva de la puesta en marcha del I Mercado de Proximidad, evento que pretende potenciar y poner en valor el producto agrícola local, y que en sus primeros días ha registrado gran afluencia de público.

    Las frutas y verduras frescas de temporada son los productos estrella de este mercado, que garantiza una relación directa y sin intermediarios entre consumidor y productor.

    El mercado se instala los viernes en Torrenostra a partir de las 17:30 horas y los martes en el municipio de 8:30 a 13 horas con el objetivo de dar servicio a los dos núcleos poblacionales. Los interesados en adquirir este tipo de productos pueden encontrar los puestos en los alrededores de la zona del mercado.

    Esta nueva iniciativa se desarrolla en coordinación con la Asociación de Agricultores Torreblanquinos, que trabaja conjuntamente con esta área municipal para la recuperación del producto agrícola autóctono, su comercialización a los restaurantes y comercios locales o la incorporación del cultivo ecológico, entre otros aspectos.

    El concejal de Agricultura, Carlos García, ha señalado que "la buena acogida del I Mercado de Proximidad confirma que es un instrumento adecuado para poner en valor nuestro producto y apoyar la economía local. Vamos a seguir pendientes de su evolución y esperamos que, semana tras semana, siga sumando más público".

    Subir