25 de septiembre de 2020 25/9/20

Torreblanca presenta el Proyecto Life para la recuperación del carricerín cejudo

Torreblanca presenta el Proyecto Life para la recuperación del carricerín cejudo - (foto 1)
  • El Parque Natural El Prat es uno de los 3 lugares de España que ha conseguido este proyecto europeo dotado con 248.000 €

Torreblanca impulsará el Proyecto Life para la recuperación del carricerín cejudo, una de las aves más amenazadas de Europa, posibilitando una área en el Parque Natural El Prat para que esta especie pueda realizar descansos en su paso migratorio.

A través de esta subvención europea que supondrá una inversión de 248.000 €, Torreblanca se convierte en uno de los pocos parques naturales de España que participa en este proyecto, junto a humedales de La Albufera de Valencia y otro en Castilla y León.

La presentación de este proyecto ha tenido lugar en el Centro Espai Natura de la localidad y ha contado con la asistencia de la alcaldesa de la localidad, Josefa Tena, el concejal de Medio Ambiente, Carlos Garcia, Antoni Garcia, director territorial de la Conselleria de Medio Ambiente, Antonio Guillem, de la Fundación Global Nature, Enrique Climent, de Infertosa, Aurora Querol, directora del parque natural El Prat, y Esther Valero, del área de producto de la Agencia Valenciana de Turismo.

El Proyecto Life se llevará a cabo durante 3 años, periodo en el que también se realizarán diferentes estudios basados en los flujos migratorios de esta especie amenazada y su respuesta a estos nuevos hábitats.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Garcia, ha explicado que "hemos conseguido un proyecto muy importante para Torreblanca, que forma parte del trabajo que estamos desarrollando para poner en valor nuestro parque natural. Somos una de las 3 zonas de España que participa en esta iniciativa europea, lo que nos sitúa en foco de interés y nos permite seguir dinamizando el parque".

La alcaldesa de Torreblanca, Josefa Tena, ha destacado que "el acceso a este proyecto europeo supone una inyección económica muy importante para seguir impulsando el Prat y, a la vez, la culminación de nuestra apuesta por disfrutar del parque natural desde el respeto y la sostenibilidad".

Subir