1 de junio de 2020 1/6/20

Las toreras de Sant Jordi ceden su puesto en el ruedo a los espontáneos

Las toreras de Sant Jordi ceden su puesto en el ruedo a los espontáneos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las toreras de Sant Jordi ceden su puesto en el ruedo a los espontáneos - (foto 2)
    Las toreras de Sant Jordi ceden su puesto en el ruedo a los espontáneos - (foto 3)
    Las toreras de Sant Jordi ceden su puesto en el ruedo a los espontáneos - (foto 4)

    La participación de las mujeres en el Dia de la Dona Torera, organizada por la Peña Taurina La Reculada de Sant Jordi, ha sido desigual. Si bien han tenido una presencia activa en el animado paseíllo con el "manso" de la ganadería de Fernando Mansilla, y no han mostrado temor alguno a la hora de posar con el imponente animal; las tornas han cambiado cuando las vaquillas han saltado al ruedo. Así, los lances más atrevidos y vistosos han corrido a cargo de los espontáneos mientras las mujeres han preferido citar a las vaquillas desde la barrera, guardando una prudencial distancia. 

    Sin embargo, las féminas sí se han encomendado a San Jaime para pedirle protección aunque la intervención del santo no ha sido necesaria. En resumen, las mujeres han disfrutado de una divertida mañana taurina amenizada por la música de la charanga local "Be i a Band" y han burlado, no solo las embestidas de los toros sino también la elevada temperatura reinante con una horchatada. 

    El alcalde, Iván Sánchez, se ha unido a la celebración y, de hecho, ha sido uno de los mozos que más se han arrimado a las vaquillas en el recorrido que ha cubierto el ganado, a la carrera, hasta la plaza. 

    Subir