23 de septiembre de 2020 23/9/20

Tena: “El único mérito de Pauner ha sido tolerar el intento de pelotazo de la depuradora"

    El alcalde de Borriol, Silverio Tena, ha lamentado que a sólo unas horas de que se inicie el juicio del escándalo de la depuradora de Borriol, y pasados dos años desde que Compromís destapó esta supuesta trama corrupta, “quien fuera teniente de alcalde y edil de Urbanismo durante todo el proceso de tramitación de dicho chanchullo, Ibán Pauner, todavía no haya tenido la valentía política ni la decencia de dar la cara y explicar el papel que desarrolló en el intento de recalificación”.

    Tena ha manifestado que “tal como se ha reclamado en el pleno repetidamente durante los últimos dos años, Pauner debería haber dado explicaciones porque tiene una clara responsabilidad política en el proceso que a partir del lunes sentará a su padrino político, Adelino Santamaría, en el banquillo de los acusados”. Según el alcalde de Borriol, “Pauner o ha sido el edil de urbanismo más incompetente de nuestras comarcas y ni siquiera miró los documentos de encima de su mesa, o estaba al tanto de la trama pero ha sabido escabullirse del banquillo haciéndose el despistado”.

    Para el también portavoz local de Compromís, “Pauner no sólo no ha asumido ninguna responsabilidad política, sino que heredó una alcaldía gracias a una supuesta trama de corrupción y un asiento en la diputación desde el que en dos años no movió ni un solo dedo para desbloquear el tema del colector”. Según Tena, “mientras el PP y Moliner sigan premiando con sillones en las diputaciones o en las alcaldías a personas que toleran o cohabitan con la corrupción no dejaremos atrás la etapa más negra de la política del País Valencia, protagonizada por escándalos diarios de corrupción y saqueo por parte de los máximos dirigentes del PP: senadores, diputados, consellers, alcaldes, empresas públicas…”.

    Por otro lado, y respecto a las críticas de Pauner sobre la supuesta parálisis del Consistorio por no tener aprobadas las cuentas, Tena ha manifestado su “más absoluta estupefacción”. “Parece que el PP de Borriol ha perdido el sentido del ridículo: ¿cómo puede hablar de parálisis de un ayuntamiento si todavía no hemos cerrado el primer trimestre del año una persona que, como alcalde, aprobó sus primeras cuentas de 2014 a finales de junio y, además, las prorrogó para el año siguiente?”.

     

    Subir