23 de noviembre de 2020 23/11/20

Tales inicia las obras de la zona deportiva

Tales inicia las obras de la zona deportiva - (foto 1)
  • Repararán las fugas y subirán la valla del frontón

MÁS FOTOS
Tales inicia las obras de la zona deportiva - (foto 2)
Tales inicia las obras de la zona deportiva - (foto 3)
Tales inicia las obras de la zona deportiva - (foto 4)

Los operarios de la firma Ramón Ros, subcontrata de la firma adjudicataria del Plan de Infraestructuras Deportivas (PID) de Tales, han iniciado las obras de mejora y ampliación de las instalaciones deportivas en las que la Diputación invierte 80.134 euros.

El teniente de Alcalde de Obras y Servicios, Juan José Ros, explica que “este proyecto es importante porque la zona deportiva apenas ha sufrido reparación alguna desde que fuese creada, hace ya más de 20 años, por lo que necesita de las mejoras que estamos realizado para poder ofrecer un mejor servicio a los usuarios”.

La primera actuación que se está llevando a cabo se centra en sacar a la luz los puntos de fuga del vaso de la piscina de adultos, a fin de repararlos y reconstruir después la franja perimetral de unos 35 centímetros que se ha abierto a tal efecto. Después, se procederá a rejuntar el chapado tanto de la piscina de adultos como de la infantil.

Al mismo tiempo, los operarios trabajan en la pared del frontón para instalar la chapa de hierro que sostendrá un nuevo vallado que se sobrepondrá al actual de forma que se alcancen los 13 metros en total, con el objetivo de que las pelotas de tenis no invadan la zona de la piscina, tal y como ocurre ahora.

Tras la remodelación de estas dos zonas, también se talarán los actuales cipreses y se adecuará dicho espacio que se encuentra degradado por el crecimiento de las raíces de estos árboles, como también se actuará sobre el resto de zona verde y ornamentos vegetales de la superficie.

Por último, el PID también incluye otras dos actuaciones consistentes en la creación de un área de esparcimiento infantil en la zona de la falda del Montí y otra de instalación de aparatos de ejercicio al aire libre que se ubicará en las antiguas escuelas.

Subir