elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tales homenajea a su músico más veterano

Tales homenajea a su músico más veterano
  • La Asociación Musical Talense ofreció un concierto en honor de Eloy Puertas

MÁS FOTOS
Tales homenajea a su músico más veterano - (foto 2)
Tales homenajea a su músico más veterano - (foto 3)
Tales homenajea a su músico más veterano - (foto 4)
Tales homenajea a su músico más veterano - (foto 5)
Tales homenajea a su músico más veterano - (foto 6)

Unas 200 personas se dieron cita este domingo en el edificio multifuncional de Tales para participar en el homenaje que ofreció la Asociación Musical Talense a su músico más veterano, Eloy Puertas Pertegas, en un acto cargado de emoción en el que no faltó la música.

De hecho el protagonista, que a sus 78 años es el segundo músico en activo de mayor edad de la provincia de Castellón, creía que iba a tocar en un concierto más de la banda, hasta que se vio sorprendido por las palabras de la presentadora relatando su trayectoria musical y anécdotas de la misma.

El homenaje se inició con esta introducción que dio paso a la actuación de la sección de percusión de la entidad musical, dirigida por uno de los hijos del homenajeado, Eloy Puertas López, y en la que también participó otro de sus hijos junto a su nieto y él mismo.

Tras las dos piezas interpretadas por el grupo de percusión, fue el resto de los integrantes de la banda quienes continuaron el concierto con diversas piezas, entre ellas varios pasodobles, bajo la batuta del director, José Francisco Marco Ramos.

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando el propio director de la banda dirigió unas palabras al homenajeado, a quien identificó con la frase “hombre, trabajo y música”, ensalzando su personalidad y dedicación a la música, para después dirigir por primera vez la interpretación del pasodoble “Sunielo” compuesto por Eloy Puertas López en honor a su padre y a su madre, Asunción López.

Tras este momento, Eloy Puertas Pertegas recibió una placa conmemorativa de manos del presidente de la entidad, Joaquín Miralles, así como un ramo de flores y la partitura original de este tema, detalles que sus nietos le entregaron sobre el escenario.

Subir