30 de noviembre de 2020 30/11/20

Tales celebra San Antonio y ya tiene nuevos clavarios para 2015

Tales celebra San Antonio y ya tiene nuevos clavarios para 2015 - (foto 1)
  • Una multitud participó en el ágape que se sirvió después

MÁS FOTOS
Tales celebra San Antonio y ya tiene nuevos clavarios para 2015 - (foto 2)
Tales celebra San Antonio y ya tiene nuevos clavarios para 2015 - (foto 3)
Tales celebra San Antonio y ya tiene nuevos clavarios para 2015 - (foto 4)
Tales celebra San Antonio y ya tiene nuevos clavarios para 2015 - (foto 5)
Tales celebra San Antonio y ya tiene nuevos clavarios para 2015 - (foto 6)
Tales celebra San Antonio y ya tiene nuevos clavarios para 2015 - (foto 7)

Tales celebró este sábado 25 la festividad de San Antonio en la que participaron centenares de personas, algunas de ellas llevando sus animales para que estos fuesen bendecidos por el párroco, José Llopis, como manda la tradición, y fueron muchas más que se acercaron tras el pasacalle de animales y carretas al local ubicado en los bajos del Ayuntamiento que estuvo abarrotado. Allí, las familias de los clavarios de este año, que han sido Javier Badenes, Daniel Ibarra, Mª José Prades y Sara Manuel, repartieron dulces y bebidas de forma gratuita a todos los asistentes hasta bien entrada la noche.

Este domingo por la mañana, continuando con los actos de celebración de esta festividad, ha tenido lugar la misa en honor a San Antonio, tras la cual se ha celebrado una pequeña procesión protagonizada por los clavarios que han sacado a hombros la peana del santo y, acompañados por algunos miembros del grupo local de Dolçainers i Tabaleters, ha recorrido las calles de costumbre.

Tras finalizar, han sido los mismos clavarios los que han realizado el sorteo del cual ha salido el nombre de cuatro talenses que se han ofrecido para ser los clavarios del próximo año y organizar la fiesta en enero de 2015. La suerte, por tanto, ha sido la responsable de que este honor haya recaído sobre Antonia Balaguer Martí, Juan Bautista Martí Ventura, José Juan Montoliu Balaguer y Salvador Cabedo Ballester.

Subir