22 de octubre de 2020 22/10/20

La UJI se suma a la conmemoración del Día de las Universidades Saludables

La UJI se suma a la conmemoración del Día de las Universidades Saludables - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La UJI se suma a la conmemoración del Día de las Universidades Saludables - (foto 2)
    La UJI se suma a la conmemoración del Día de las Universidades Saludables - (foto 3)
    La UJI se suma a la conmemoración del Día de las Universidades Saludables - (foto 4)

    El programa UJI Hàbitat Saludable aprovecha la jornada conmemorativa de la creación de la Red Española de Universidades Saludables (REUS) para recordar la importancia de los estilos de vida en el bienestar de las personas. En concreto, los ejes temáticos se centran en hábitos tan fundamentales como la alimentación y la actividad física.

    Para ello, a lo largo del día, se ha distribuido fruta de temporada en el campus universitario; así como algunas pautas sencillas que permitan preparar y conservar comidas fáciles y saludables. Al mismo tiempo, se han realizado acciones de sensibilización para concienciar sobre la importancia de mantener estilos de vida saludable, animando a participar en acciones continuadas de la UJI como las programadas por el Servei d’esports o la consulta de nutrición. Dentro de esta campaña, también se enmarcan acciones que tendrán lugar durante el mes de octubre como un curso para gestionar el estrés y un taller de cuidado postural que comenzará esta misma semana. Además, el próximo jueves 17 de octubre entre las 11 y las 13 horas, se realizará un taller de reparación de bicicletas, con el fin de promover el uso de un transporte saludable y sostenible entre la comunidad universitaria.

    Durante este 8 de octubre, la UJI también se ha sumado al #reto5mil que pretende visibilizar la importancia de la cooperación y la solidaridad en el cuidado de la salud. En concreto, este reto en el que participan las universidades de la REUS, busca implicar a la comunidad universitaria en la donación de sangre para que, más allá de ser algo puntual, se convierta en un hábito. Para ello, en el edificio de Rectorado, se ha instalado un punto de donación de sangre accesible para todos los miembros de la comunidad universitaria.

    A partir de estas acciones, la UJI continúa sumando esfuerzos para potenciar la Universidad como un entorno promotor de salud en pro del bienestar de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto.

    Subir