27 de noviembre de 2020 27/11/20

La UJI se suma a la celebración de una nueva edición de “Banya't per l'esclerosi múltiple”

    La Universitat Jaume I, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, participa nuevamente en el proyecto “Banya't per l'esclerosi múltiple” de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón. Este proyecto se lleva a cabo en diferentes piscinas de la provincia de Castellón como en Nules, Vila-real, Burriana, la Vall d’Uixó, Sogorb, Onda, Benicàssim y Castellón.

    Durante la semana del 23 al 28 de abril del 2012 se permitirá el acceso libre a la piscina del Campus del Riu Sec aportando la cantidad de 6 euros, que se destinarán a esta causa. En la piscina se repartirán camisetas conmemorativas enseñando el recibo correspondiente al ingreso de tal cantidad (número de cuenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón: 3082-1007-94-1004263123 RURALCAIXA).

    El objetivo de esta actividad es contabilizar el número de metros nadados entre todos los participantes del proyecto y ser capaces de recorrer la mayor distancia posible por esta causa. Sería todo un éxito llegar a cualquier isla próxima a nuestro territorio como las Columbretes (48,2 km), Ibiza (206 km) o Mallorca (218km).

    Durante toda la semana se ofrecerá información referente a la enfermedad en mesas dispuestas en la piscina cubierta de la UJI y los participantes que lo deseen podrán colaborar comprando merchandising de la asociación. También se pueden dar donativos libres a la cuenta facilitada.

    Finalmente, se realizará un sorteo de 10 accesos gratuitos a las instalaciones deportivas a elegir hasta el 31 de julio entre los participantes.

    Subir