elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y la Sociedad de Española de Cerámica y Vidrio fomentarán la investigación en el ámbito de los materiales cerámicos y vítreos

La UJI y la Sociedad de Española de Cerámica y Vidrio fomentarán la investigación en el ámbito de los materiales cerámicos y vítreos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La UJI y la Sociedad de Española de Cerámica y Vidrio fomentarán la investigación en el ámbito de los materiales cerámicos y vítreos - (foto 2)
    La UJI y la Sociedad de Española de Cerámica y Vidrio fomentarán la investigación en el ámbito de los materiales cerámicos y vítreos - (foto 3)
    La UJI y la Sociedad de Española de Cerámica y Vidrio fomentarán la investigación en el ámbito de los materiales cerámicos y vítreos - (foto 4)

    La Universitat Jaume I y la Sociedad de Española de Cerámica y Vidrio (SECV) han firmado un convenio marco de cooperación académica, científica y cultural para el desarrollo de proyectos conjuntos en el ámbito de los materiales cerámicos y vítreos. El rector de la UJI, Vicent Climent, y el presidente de la SECV, Miguel Campos, han sido los encargados de firmar el acuerdo, acompañados por el vicerrector de Investigación y Doctorado, Antonio Barba.

    Climent ha mostrado su satisfacción por formalizar una relación que la UJI ya tenía desde hace mucho tiempo con la SECV. «Esta es una sociedad científica pero también arraigada al mundo empresarial y creo que acercar las universidades a estas sociedades es vital para llegar a ese nuevo modelo productivo y financiero basado en el conocimiento» ha afirmado.

    Por su parte, Campos ha explicado que «la Sociedad es una institución que pivota entre el mundo académico y la industria para ponerlos en contacto, por eso estamos adecuándola a los nuevos medios de comunicación social. Tenemos muchos proyectos a desarrollar que esperamos llevar a cabo con la UJI». En este sentido, ha hecho referencia a la posibilidad de impulsar un programa para la presentación de proyectos por parte de jóvenes investigadores.

    El convenio tiene como objetivo la difusión del conocimiento en el ámbito de los materiales cerámicos y vítreos así como el asesoramiento mutuo, la realización de actividades formativas y el desarrollo de proyectos de investigación en esta área.

    Subir