28 de enero de 2021 28/1/21

La Sociedad Española de Cerámica y Vidrio celebra su congreso bienal por primera vez en Castellón

    La próxima semana se inicia el LVII Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), que este año se desarrolla por primera vez en Castellón, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I del 26 al 29 de octubre y en modalidad mixta, presencial y online, organizado por la SECV y el Instituto Universitario de Tecnología Cerámica Agustín Escardino. El congreso será inaugurado por la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, el presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, Alfredo González, y el presidente del comité organizador del congreso, catedrático de Ingeniería Química y director del IUTC, Enrique Sánchez Vilches.

    Diversos grupos de investigación de ITC/AICE han participado activamente en los 20 simposios previstos con la presentación de comunicaciones orales, pósteres y sesiones plenarias que abarcan todos los campos de estudio en los que la comunidad cerámica está inmersa. Los temas más destacados son la digitalización y el big data en la industria cerámica, los retos medioambientales y la sostenibilidad, las cerámicas avanzadas, las innovaciones en la tecnología Inkjet de impresión digital cerámica, las biocerámicas y vidrios con aplicaciones médicas o la cerámica para la arquitectura del siglo XXI.

    Durante el congreso también se otorgará el II Premio a la Tesis Doctoral, dirigido a quienes hayan defendido su tesis doctoral en el período entre congresos bienales de la SECV o el Premio Student Speech Contest, que decidirá quien representará a España en el Student Speech Contest de la XVII Conferencia de la Sociedad Europea de Cerámica (ECERS 2021). También se realizará un acto de entrega de un pin o insignia de plata a los socios honoríficos de la SECV, además de conocer los premios del Concurso de Fotografía que premiará una foto inédita relacionada con cerámica y vidrio.

    Subir