elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Sant Joan de Moró reforzarán la presencia policial para mejorar la seguridad ciudadana

Los socialistas de Sant Joan de Moró reforzarán la presencia policial para mejorar la seguridad ciudadana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los socialistas de Sant Joan de Moró reforzarán la presencia policial para mejorar la seguridad ciudadana - (foto 2)

    La mejora de la seguridad ciudadana será uno de los ejes prioritarios de los socialistas de Sant Joan de Moró. Conscientes de la creciente demanda social, los socialistas incluyen hasta cinco medidas para reforzar la seguridad en el municipio. Una de las propuestas pasa por aumentar la presencia policial e intentar ampliar horarios como medida de prevención del delito.

    El candidato socialista a la alcaldía, Julián Vicente, subraya la importancia de “avanzar hacia una mayor calidad de vida en Sant Joan de Moró y esto también pasa por garantizar la seguridad”. En este sentido, Julián Vicente anuncia que se convocará semestralmente la Junta Local de Seguridad para favorecer una mejor coordinación policial entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad frente al carácter anual con que se celebran en la actualidad.

    Además, los socialistas también se comprometen a revisar y optimizar la actual distribución del trabajo diario asignado a los agentes de la Policía Local para, de esta manera, obtener una mayor efectividad. Por otra parte, se apuesta por revisar los planes de inversión en recursos materiales de los policías para garantizar que desarrollan su trabajo en las mejores de las condiciones.

    Por último, los socialistas trabajarán para conseguir una optimización del servicio a través de un análisis riguroso de las incidencias registradas, las horas de comisión de hechos delictivo, los lugares donde se producen, etc. “con el objetivo de poder adaptar los servicios policiales a estas circunstancias gracias a la recopilación de datos en la mesa de seguridad”, expone el candidato socialista a la alcaldía, Julián Vicente.

    Subir