elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Socialistas luchan para evitar el cierre del comedor escolar

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellnovo, Jorge Picó, ha iniciado una serie de acciones para el mantenimiento del comedor escolar del municipio. Hay que recordar que la Junta Directiva del AMPA del aulario de Castellnovo está realizando lotería, fiestas benéficas y buscando aportaciones de particulares y de empresas para impedir que se cierre el comedor escolar.

    En este sentido, desde el Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento, tras mantener reuniones con los padres afectados, se ha denunciado la “pasividad del Ayuntamiento de la localidad y el recorte de las subvenciones municipales y autonómicas”.

    El portavoz socialista está realizando gestiones para garantizar la continuidad del comedor, al tiempo que se ha reunido con el diputado autonómico de la comarca, Miguel Angel Guillén, para presentar iniciativas parlamentarias que frenen el cierre de este servicio esencial para la población de Castellnovo.

    Entre ellas, Jorge Picó ha avanzado que por medio de Les Corts “se instará a la Conselleria de Educación a realizar una aportación extraordinaria para este comedor” y ha recordado que “en casos similares, el déficit económico es sufragado íntegramente por el ayuntamiento de la localidad, algo que también debería hacer el de Castellnovo”.

    En todo caso, el portavoz ha añadido que “si el Ayuntamiento no hace frente al déficit, la alcaldesa debería al menos, implicar a la Conselleria para que busque fórmulas de contribuir económicamente al sostenimiento de comedor escolar”.

    Por su parte, Miguel Angel Guillén ha indicado que “con carácter general, el grupo socialista en Les Corts, vamos a solicitar que se emprendan las modificaciones legislativas necesarias para que la Conselleria de Educación apoye económicamente con carácter general a todos los centros de interior en esta misma situación”.

    El diputado ha hecho hincapié “en el derecho a la educación en igualdad de condiciones” y la necesidad de “contribuir con medidas reales a mantener la población en el territorio de interior con servicios básicos y de calidad, que aseguren la prosperidad de un pueblo, en vez de provocar su desmantelamiento”.

     

    Subir