elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los sindicatos entran en la sede del Consell al grito de “chorizos” en las horas previas a la huelga

Los sindicatos entran en la sede del Consell al grito de “chorizos” en las horas previas a la huelga - (foto 1)
  • Más de 300 personas de CSI•F, UGT, CC.OO, FSES y la Intersindical han demostrado en la Casa del Caragols que los ánimos están exaltados y que “no se aceptan los recortes”

MÁS FOTOS
Los sindicatos entran en la sede del Consell al grito de “chorizos” en las horas previas a la huelga - (foto 2)
Los sindicatos entran en la sede del Consell al grito de “chorizos” en las horas previas a la huelga - (foto 3)

Los representantes de los trabajadores han secundado hoy concentraciones de 5 minutos en todos los centros de trabajo de Castellón, unos paros que han contando con multitudinario apoyo de todos los servicios públicos demostrando un rechazo contundente y masivo a las medidas que impone el Decreto Ley de la Generalitat.

En el epicentro de esas protestas, la Casa del Caragols, se han reunido más de 300 personas que han colapsado la calle Mayor a la altura de la sede de la Generalitat al grito de “los chorizos andan sueltos” o “manos arriba, esto es un atraco” así como consignas contra el nuevo conseller de Economía, Máximo Buch.

En palabras del presidente provincial de CSI•F, Javier Estrada, “los políticos van a escucharnos quieran o no” en referencia a la manifestación de esta misma tarde. Estrada ha calificado la avalancha que ha tomado la Casa dels Caragols como “una muestra más del descontento generado” y ha matizado que se ha desarrollado sin incidentes tras dialogar con el jefe de la policía autonómica, José Antonio Gracia, que se ha visto sorprendido por la marea que abarrotaba la planta baja de la sede del Gobierno Valenciano.

Esta tarde, alrededor de las 18:30 horas, se espera una manifestación multitudinaria que parte de la Plaza de las Aulas.

 

Subir