12 de abril de 2021 12/4/21

El sindicato Unión Federal de Policía de Castellón anuncia movilizaciones en contra de la Jefatura de la Comisaría provincial

    El Secretario General Provincial de Castellón de la Unión Federal de Policía (U.F.P) José Luis Vicente Saura quiere anunciar que se ha presentado escrito en la Comisaría de Castellón ante el Comisario provincial para anunciarle que los afiliados de este sindicato van a empezar actos de protesta en contra de su gestión.

    Por parte de los representantes sindicales se ha intentado hablar y exponer a su persona todos los problemas de sus afiliados sin obtener ninguna respuesta ni admitir negociación.

    Este sindicato mayoritario entre todos los funcionarios operativos de la Comisaría de Castellón ha invitado al resto de sindicatos a sumarse a dicha protesta.

    Se convocarán concentraciones enfrente de comisaría o de la subdelegación del gobierno si no se corrige los problemas denunciados.

    Los motivos son variados pero todos responden a estar hartos de la restricción que los policías sufren a sus derechos:

    - Determinados servicios son cubiertos por escaso personal lo que lleva a un elevado estrés en el trabajo diario y una mala atención a los ciudadanos que luego pagan los funcionarios.

    - Apertura de expedientes disciplinarios por accidentes en vehículos policiales cuando van en servicio de urgencia y tienen algún percance.

    - Cambio de puesto de trabajo sin explicación alguna.

    - Beneficios de determinadas unidades en contra de otras.

    - Denegación de días de permiso que por ley les corresponden sin justificación.

    - Nula política de personal que lleva a la desmotivación entre muchos de los policías que vienen a esta Comisaría y que los obliga a pedir en los diferentes concursos de personal que salen para irse a otras plantillas.

    Así quieren también dejar constancia que "el día 16 de mayo 2011 salio en la Orden General del C.N.P. el movimiento interno de Policías para toda España. En el mismo esta provincia va a perder a aproximadamente a 53 policías de ellos 45 o más en la comisaría de Castellón por el contrario solo vendrán a la provincia sobre 14 de los cuales 9 a Castellón claramente vamos a tener una perdida de funcionarios reales que va a tener que consecuencias negativas no solo para los funcionarios sino para el servicio diario".

    "Muchas de estas peticiones se han producido por los problemas anteriormente citados lo que lleva a los policías a pedir otras plantillas para dejar de soportar la forma de trabajo de la Comisaría de Castellón. Algunos de ellos tan apenas llevaban un año o menos de trabajo efectivo en esta plantilla. Lo cual debería hacer reflexionar a la Jefatura ya que lo mas probable es que para volver a cubrir dichas plazas tarde unos cuantos meses o años. Por otra parte un número importante son mandos intermedios que también desean escapar del sistema de trabajo impuesto. Dichos policías que han trabajado en otras plantillas y que han acudido aquí como consecuencia de un ascenso, no dan crédito a la forma de hacer las cosas".

    Subir