elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de siete mil espectadores han participado en la vigésima edición del Reclam

    El Reclam Mostra de Teatre cerró el pasado domingo su vigésima edición en el Teatro Municipal de Benicàssim con el espectáculo Naif del payaso Toti Toronell, un tierno y emotivo montaje que cautivó a los asistentes desde los más pequeños a los mayores.

    Desde la dirección de la Mostra que organiza la Universitat junto a las concejalías de Cultura de las poblaciones de Almassora, Benicàssim, Betxí, Castelló de la Plana, la Vall d’Uixó, Morella, Onda y Vila-real, se ha realizado un balance positivo, ya que el certamen, con un programa heterogéneo ha conseguido reunir entorno a las artes escénicas cerca de 7000 espectadores. Este detalle es significativo porque se ha de tener en cuenta que había varios espectáculos con aforo reducido y algunas salas de las habituales este año no habían podido participar por razones económicas.

    Antoni Valesa, responsable de coordinar la Mostra, ha señalado durante la clausura, “que ahora más que nunca es necesaria la cultura” y animó al público a “participar en una manifestaciones culturales que como el Reclam mueven a la gente a la reflexión, porque en los momentos que vivimos, con la cultura el futuro es difícil, pero sin cultura no hay futuro”. También destacó la buena gestión realizada desde todas las sedes por el esfuerzo realizado a la hora de equilibrar presupuesto y programa para poder ofrecer al público la mejor oferta posible.

    Muchas han sido las propuestas que han gozado de una estupenda valoración por parte del público. Destaca la inauguración con el espectáculo Katastrphe, el contacto directo con el público de Teatro para pájaros, la poética del espectáculo Somnis de sorra, la sensibilidad infantil de H20 de Hellios Theater, las nuevas tecniologias incorparadas al espectáculo Harket (protocolo), el concierto de Els Amics de les Arts y otros tantos espectáculos de los que el público se habrá podido llevar momentos inolvidables o simplemente le habrán movido a la reflexión.

    A partir de ahora, después de veinte ediciones, la tarea consistirá en valorar, sugerir e idear fórmulas de trabajo y objetivos para asumir. El reconocimiento del público a parte de generar satisfacción ha de servir de estímulo para las próximas ediciones.

    Subir