elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siete centros de educación secundaria han participado en la V competición de eficiencia energética

Siete centros de educación secundaria han participado en la V competición de eficiencia energética - (foto 1)
  • La Fundación f2e y Oppidumenergía entregan los premios

MÁS FOTOS
Siete centros de educación secundaria han participado en la V competición de eficiencia energética - (foto 2)
Siete centros de educación secundaria han participado en la V competición de eficiencia energética - (foto 3)

El IES El Caminás gana en la categoría de reducción de consumos en espacios públicos y el IES Francesc Tárrega en la de generación de energía mediante movimiento humano

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valencia y la empresa Oppidumenergía, han entregado los premios de la V Competición de Eficiencia Energética-f2e, una iniciativa que tenía la finalidad de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de un uso responsable de la energía. En esta edición han participado 81 alumnos y alumnas de siete centros de educación secundaria de toda la provincia de Castellón, quienes han expuesto durante dos días sus trabajos.

Tras el éxito de la competición en la edición anterior, este año se ha introducido nuevos retos. La primera prueba, dirigida a los centros de la capital, ha consistido en la realización de una maqueta sobre la reducción de consumos energéticos en espacios públicos. La segunda, en la que han participado los centros de la provincia de Castellón, ha sido sobre el aprovechamiento de la energía mecánica del cuerpo humano para generar electricidad.

En esta quinta edición los ganadores en la categoría sobre reducción de consumos energéticos en espacios públicos han sido el IES El Caminás, en primer lugar; el IES Ribalta, en segundo y el IES Penyagolosa en tercero. En la categoría de generación de energía mediante el movimiento del cuerpo humano, el primero y el segundo premio ha sido para el IES Francesc Tárrega de Vila-real, y el tercero para el IES Llombai de Borriana. En total la Fundación ha repartido 3.600 euros en premios, divididos en las diferentes categorías y equipos. A la entrega de premios han asistido el gerente de la Fundación f2e, Victor Gaceta y Luis Valero, director general de la empresa Oppidum energía.

Los centros que ha participado en esta quinta edición son el IES Francesc Tárrega con dos equipos, IES Politécnic con dos equipos, IES Penyagolosa, IES Jaume I, con dos equipos, IES El Caminás, IES Leopoldo Querol con tres equipos, el IES Llombai con dos equipos y el IES Francesc Ribalta con dos equipos. La Fundación f2e ha dado la enhorabuena a todos los equipos que han participado en la competición por la dedicación que han mostrado y el trabajo realizado, y los ha invitado a concurrir en próximas convocatorias, a las que espera se unan más equipos, recordando la importancia del aprendizaje y también de disfrutar de la experiencia.

 

Fundación para la Eficiencia Energética, f2e

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, f2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.

Subir