elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Publicaciones presenta “Comunicación verbal y no verbal en la política local”

El Servicio de Publicaciones presenta “Comunicación verbal y no verbal en la política local”

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, la diputada de Comunicación, Esther Pallardó, y el diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet, han presentado esta mañana una nueva entrega del Servicio de Publicaciones: “Comunicación verbal y no verbal en la política local”, cuyas autoras son Estela Bernad y Rosario Solá. Una guía de comunicación interpersonal para el comunicador político, como instrumento de consulta.

    En este manual se presentan herramientas y técnicas que pueden ayudar al orador político a realizar una exposición verbal con éxito, utilizando los recursos necesarios para controlar la tensión escénica, a través del dominio del lenguaje gestual y postural, así como la capacidad de respuesta activa en un debate público.

    El presidente provincial ha destacado “que, como dice este manual, el político no nace, se hace. Y por tanto necesita de un proceso de formación en oratoria, lenguaje corporal y un montón de cosas más. Un proceso de mejora en el que, a menudo, se encuentra solo o sin referentes teóricos a los que agarrarse. Hay mucha experiencia y poca formación. Incluso los manuales teóricos que abordan estos temas se refieren casi siempre al ámbito global o nacional. Esa es la importancia del libro que han realizado las profesoras Estela Bernad y Rosario Solá. La aplicación al ámbito local, a la política local, de todos sus conocimientos”.

    Por su parte la diputada de Comunicación, Esther Pallardó, ha remarcado “que e es lujo que ese libro llegue de la mano de nuestra universidad y de dos expertas en comunicación que colaboran con esa universidad. Por eso me parece un acierto que el Servicio de Publicaciones y el área de Comunicación hayan unido sus esfuerzos para sacar a la luz un libro interesante y, por encima de todo, práctico. No solo para los políticos, sino también para los ciudadanos. Para que nos interpreten mejor y para que nosotros sepamos comunicarles mejor nuestras ideas”.

     

    Subir