elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En septiembre se registró un ascenso tímido de visado de viviendas

    La Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Castellón ha asegurado hoy que en septiembre se ha registrado un "ascenso tímido" de visado de viviendas en la provincia, con respecto al mes de agosto, según han informado fuentes de la entidad.

    No obstante, en la ciudad de Castellón sólo se han visado dos viviendas de promoción pública (VPP) en lo que va de año y se ha registrado un descenso del 77,75 por ciento de viviendas libres con respecto al mismo periodo de 2007.

    En un comunicado, el presidente de la APECC, Rafael Domenech, ha asegurado que "tras el descenso significativo del verano, parece que la actividad en el sector arranca tímidamente en este ciclo económico".

    Domenech ha afirmado que el número de vivienda libre en toda la provincia se ha duplicado entre agosto (con 60) y septiembre (cuando se tramitaron 122), al tiempo que se han visado nuevas obras de viviendas de protección oficial (12 en septiembre), frente a agosto donde no se construyó ninguna en toda la provincia.

    De enero a septiembre de 2008 se han visado en la provincia de Castellón un total de 83 viviendas de promoción pública (VPP), 3.941 viviendas libres de nueva planta y 349 viviendas libres en edificios existentes.

    En el mismo periodo de 2007 se visaron 206 VPP, 17.707 viviendas de renta libre de nueva planta y 321 viviendas libres en edificios ya existentes.

    Esto supone un descenso en el visado de viviendas libres del 77,75 por ciento en 2008 de enero a septiembre con respecto al mismo periodo de 2008.

    En cuanto a las VPP, en la ciudad de Castellón sólo se visaron 2 viviendas en los primeros 9 meses del año, y en el total de la provincia estas viviendas han registrado un descenso del 59.7 por ciento.

    Ante este panorama, Rafael Domenech ha afirmado que "las nuevas medidas propuestas por el Gobierno central aparentan ser una mejora para el sector o, al menos, un progreso al poner en el punto de mira la crisis que sufre la construcción".

    No obstante ha matizado que "habrá que esperar a ver cómo se gestiona y se aplican esas medidas a la realidad y si éstas realmente suponen un empuje hacia la reactivación del sector".

    Subir