elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis pueblos de l'Alt Maestrat constituyen una mancomunidad para potenciar los servicios y las infraestructuras en la comarca

Seis pueblos de l'Alt Maestrat constituyen una mancomunidad para potenciar los servicios y las infraestructuras en la comarca

    Albocàsser, Culla, Benassal, Vilar de Canes, Torre d'En Besora y Tírig conforman la nueva Mancomunitat de Municipis de l'Alt Maestrat, cuya segunda sesión, para nombramiento de cargos, se realizó en la tarde noche del pasado miércoles en el Ayuntamiento de Albocàsser.

    La nueva Mancomunitat tendrá su sede en el edificio consistorial de Albocàsser. El alcalde de esta localidad, Antonio Querol, será el presidente, mientras que, por operatividad, el tesorero será el concejal de Albocàsser, José Francisco Febrer. Como vicepresidentes han sido nombrados los alcaldes de Tírig, Juan José Carreres, y Benassal, Baudilio Martínez. El presidente, el tesorero, los vicepresidentes y el alcalde de Culla, José Francisco Bellés, forman parte de la comisión especial de cuentas.

    Cada localidad tendrá dos representantes en el ente mancomunado. El objetivo de los municipios es poder entrar en los Planes Provinciales de la Diputación de Castellón, cuya concovatoria finaliza en septiembre. Mientras, se deberá determinar la cantidad que cada localidad debe aportar como cuota a la Mancomunitat. La entidad agrupa a unos 4.500 habitantes de la comarca. El objetivo de las localidades que han constituido la nueva agrupación de pueblos pasa por mancomunar servicios para hacerlos más eficientes y desarrollar proyectos comunes en materia de servicios sociales e infraestructuras.

    Subir