Sant Jordi firma un convenio con Ateneu Maestrat para ayudar a los enfermos con daño cerebral adquirido
Sánchez: “Somos muy sensibles ante esta enfermedad y hay que ayudar a mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias”
El alcalde de Sant Jordi ha firmado este lunes el convenio con Ateneu Maestrat, asociación con sede en Benicarló y dedicada a combatir los efectos que tiene el daño cerebral adquirido tanto en los enfermos como en sus familias. Por eso, aunque en estos momentos no hay ningún vecino en el municipio que padezca esta enfermedad, sí que es un problema muy real que ha afectado a algunas familias hace poco y el alcalde quiere ayudar a que esta asociación pueda prestar la mejor ayuda posible en la comarca.
El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, ha explicado que “aunque, afortunadamente, desde hace cuatro años no hay ninguna familia en el municipio con algún enfermo, somos muy sensibles a este problema y mantenemos la ayuda a esta fundación que tanto hace para mejorar la calidad de vida tanto de los enfermos como de sus familias”.
Y es que el Ayuntamiento de Sant Jordi es especialmente sensible ante situaciones que afectan a las familias del municipio, tanto relativas a enfermedades o situaciones que pueden generar riesgo de exclusión social. Por eso mismo el área de servicios sociales es una de las que se mantiene más activa en el consistorio y así poder responder antes y mejor a cualquier situación de riesgo o vulnerabilidad.
Hay que recordar que el pasado 26 de octubre se celebró el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido (DCA), una efeméride instituida en el año 2007 por el Consejo de Ministros a propuesta de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) que tiene por objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre la realidad y necesidades del colectivo de familiares y afectados por el daño cerebral.