22 de febrero de 2020 22/2/20

Sant Jordi cuelga el cartel de completo en Semana Santa

Sant Jordi cuelga el cartel de completo en Semana Santa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Sant Jordi cuelga el cartel de completo en Semana Santa - (foto 2)
    Sant Jordi cuelga el cartel de completo en Semana Santa - (foto 3)

    La Semana Santa en Sant Jordi ha supuesto un balón de oxígeno para el sector turístico de este municipio del interior del Maestrat. Las cifras de ocupación en los distintos alojamientos y del número de visitantes que tienen en Sant Jordi su segunda residencia, han aumentado significativamente en comparación con años anteriores. En la red de casas rurales se ha registrado el índice máximo, con un porcentaje del 100% de ocupación y un claro predominio de turismo nacional y familiar.

    El hecho de que Sant Jordi haya duplicado su población durante la Semana Santa deja constancia de que se ha convertido en uno de los puntos de destino preferido por muchos para pasar los días de asueto y desconectar del mundanal ruido.

    No solo en el casco urbano de la localidad se ha llegado a cifras récord; el golf, otro de los atractivos que ofrece el municipio ha propiciado que en el complejo urbanístico Panorámica también se haya disparado la ocupación, rondando el 90% y superando los 2.500 visitantes. En este caso, el turismo es tanto de procedencia nacional como internacional y se ha repartido entre los alojamientos y hoteles de la urbanización y en segundas residencias. 

    Si hace unas semanas, el alcalde, Iván Sánchez, anunciaba la intención del ejecutivo local de elaborar un plan local de estrategia turística, las primeras actuaciones realizadas en este sentido y que cuentan con la implicación de los responsables de Golf Panorámica, empiezan a dar sus frutos.

    A la hora de hacer balance, el primer edil ha asegurado que los datos que arrojan las estadísticas "son muy positivos" y ha avanzado que el consistorio "seguirá trabajando en la misma línea para hacer del turismo un elemento dinamizador de riqueza y empleo". 

    Subir