elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Jordi consigue mejoras en el transporte escolar a Vinaròs

Sant Jordi consigue mejoras en el transporte escolar a Vinaròs
  • Tras las quejas formales realizadas por el Ayuntamiento a Conselleria se reduce hasta en 5 veces el tiempo de desplazamiento

Tras las distintas quejas formales y solicitudes realizadas a la Conselleria de Educación y al Síndic de Greuges, el Ayuntamiento de Sant Jordi valora positivamente las mejoras conseguidas en el transporte escolar para los estudiantes de Secundaria de Sant Jordi que se desplazan a diario a los institutos vinarocenses Leopoldo Querol y Josep Villaplana.

El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, se ha mostrado “satisfecho porque por fin se ha aplicado el sentido común. No era de recibo que nuestros jóvenes, niños y niñas de Sant Jordi, tuvieran que pasar 50 minutos en el autobús escolar en un trayecto que ocupa solo unos 10 minutos. Después de expresar nuestras quejas formales a la Conselleria y al Síndic, después de seguir muy de cerca este tema, de momento vemos que se ha mejorado el servicio. Seguiremos pendientes para que esta mejora no se trate de algo circunstancial y se quede como definitiva, pues la calidad en el servicio de educación de nuestros hijos, incluido este transporte obligatorio es fundamental a la hora de que las familias decidan quedarse a vivir en Sant Jordi”.

Y es que hay que tener en cuenta que la Conselleria de Educación es la responsable del servicio de transporte público escolar, que es obligatorio. La problemática se producía porque empleaba el mismo itinerario y autobús que recogía a los estudiantes de Sant Jordi para dar servicio a los que viven en el extrarradio de Vinarós, con lo que un trayecto que debería durar 10 minutos se alargaba hasta 50 minutos, haciendo a la vuelta el mismo recorrido. Ello suponía que los estudiantes de Sant Jordi salieran a las 6:50 horas del municipio para llegar a tiempo a la entrada de las clases a las 8:00 horas y, a la vuelta, que no regresaran hasta las 16:00 horas a sus domicilios, sin comer, y solo con 20 minutos de descanso en toda la jornada.

“La situación era abusiva, y más cuando estamos hablando de menores”, ha concluido el alcalde.

Subir