elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan de Moró vivirá hoy su día grande del 24 aniversario de su constitución como municipio

Sant Joan de Moró vivirá hoy su día grande del 24 aniversario de su constitución como municipio - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Sant Joan de Moró vivirá hoy su día grande del 24 aniversario de su constitución como municipio - (foto 2)
    Sant Joan de Moró vivirá hoy su día grande del 24 aniversario de su constitución como municipio - (foto 3)
    Sant Joan de Moró vivirá hoy su día grande del 24 aniversario de su constitución como municipio - (foto 4)
    Sant Joan de Moró vivirá hoy su día grande del 24 aniversario de su constitución como municipio - (foto 5)
    Sant Joan de Moró vivirá hoy su día grande del 24 aniversario de su constitución como municipio - (foto 6)
    Sant Joan de Moró vivirá hoy su día grande del 24 aniversario de su constitución como municipio - (foto 7)

    Sant Joan de Moró celebra este fin de semana un amplio programa de actividades eminentemente populares para conmemorar el 24 aniversario de su constitución como municipio.

    El programa de actos para celebrar estos primeros 24 años de historia como pueblo se inició ayer viernes en el polifuncional con un concurso de “birles i canuts” para los jubilados y pensionistas, a los que visitaron el alcalde Vicente Pallarés y el edil de fiestas Julián Torner. Por la noche se realizó el tradicional pasacalle a cargo de la banda Amics de la Música de Sant Joan de Moró.

    Pero será hoy cuando el municipio vive su día grande. A las 11 horas inician los festejos con una misa cantada por la rondalla de la localidad, a cuyo término, el Ayuntamiento rendirá homenaje a tres de las vecinas más mayores del municipio.

    Después se sucederán los bailes populares a cargo del Grup de Danses l’Ermita, la inauguración de la reforma del almacén municipal y un parque público biosaludable, El disparo de los 24 cohetes que conmemorarán los años transcurridos desde la segregación de Vilafamés que irán seguidos de una estruendosa mascletá está patrocinada por Ángel Baldayo "el coeter". Tras la mascletá sobre las 13.15 tendrá lugar en el salón de plenos el nombramiento de hijo adoptivo de la localidad a Vicente Puerto Gimeno, mas de 30 años de médico en la localidad a lo que seguirá la inauguración de una exposición de pinturas realizadas por la Asociación de Amas de Casa La Purísima en el Ayuntamiento, para que a las 14.30 horas, se comiencer a servir las casi 3.000 raciones de paella que todos los vecinos podrán degustar en una multitudinaria comida de hermandad que se celebrará en el Edificio Polifuncional.

    El programa continuará con la apertura de un parque de atracciones para los niños, la actuación de la orquesta V Reserva y una cena popular en la que el Ayuntamiento invitará a todos los asistente a un monumental tombet de bou y a la bebida, y que que irá seguida por un baile popular en el Polifuncional. Y ya, de madrugada, y para los más jóvenes tendrá lugar una disco-móvil en el almacén municipal.

    El alcalde Vicente Pallarés, manifiesta “Estas fiestas son, para nosotros, para todos los moroneros, mucho más que una sucesión de festejos. Se trata de un símbolo de nuestra identidad como pueblo que todos los vecinos vivimos en un envidiable ambiente de hermandad”.

    Mañana do domingo, las celebraciones llegarán a su fin con un concierto conjunto de la Banda Amics de la Música y de la Banda Juvenil que tendrá lugar en el Edificio Polifuncional y en el que también se contará con la colaboración de los alumnos de l’Escola de Música, el cual terminará con la interpretación del himno de la población compuesto por el moronero Isidro Andreu.

    Subir