elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan de Moró invertirá cerca de 400.000 euros en 2014 gracias a un presupuesto que un año más no prevé subidas de impuestos

Sant Joan de Moró invertirá cerca de 400.000 euros en 2014 gracias a un presupuesto que un año más no prevé subidas de impuestos  - (foto 1)
  • La actuación más importante con cargo a los presupuestos municipales será la segunda fase de los vestuarios de las piscinas municipales, por valor de 184.665 €

Sant Joan de Moró ya tiene nuevo presupuesto en vigor. El equipo de gobierno municipal ha aprobado unas cuentas para el actual ejercicio 2014 por valor de 2.429.190,71 euros, una cifra que va en la línea del pasado 2013 y que contempla 395.285,11 euros en el capítulo de inversiones.

El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, se muestra “satisfecho” por la aprobación de unas partidas que “nos van a permitir seguir mejorando las infraestructuras y mantener la prestación de servicios a los vecinos, nuestro principal objetivo desde que asumimos la responsabilidad de gobernar en Moró, una estrategia que, según subraya, “la vamos a llevar a cabo sin que haya ninguna revisión de tasas ni impuestos para los vecinos en este 2014, por lo que ya son tres ejercicios sin aumentar la presión fiscal. Entendemos que los ciudadanos ya están realizando suficiente esfuerzo y no queremos que el Ayuntamiento sea una carga para las familias, sino todo lo contrario, una ayuda para los vecinos”. Tampoco aumentan los gastos del consistorio: “Es momento de apostar por la eficiencia y rentabilizar los recursos, de ahí que no se haya producido ningún incremento de gastos”.

El presupuesto de Sant Joan de Moró contempla 395.285,11 euros para invertir, una cifra que es ligeramente superior a la del año 2013 (342.862 euros). Del montante, la cuantía más importante es la que irá destinada a la ejecución de la segunda fase de los aseos y vestuarios de la piscina municipal, una obra que asciende a 184.665,45 euros. Hay que recordar que el equipo de gobierno de Sant Joan de Moró ya inauguró y puso a disposición de todos los vecinos los trabajos correspondientes a la primera fase de este proyecto en las pasadas fiestas de la Segregación, que desde aquel momento son accesibles para todas las personas con algún tipo de minusvalía. El montante total de la obra ascenderá 369.330,09 euros de inversión.

Además, el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha previsto 12.000 euros para la reparación de caminos, así como 42.000 euros para aportar su parte correspondiente para cuatro obras de los planes de Obras Provinciales y Servicios (POYS) 2014, que impulsa anualmente la Diputación de Castellón.

Subir