elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan de Moró clausuró con gran exito su Mostra Tradicional

Sant Joan de Moró clausuró con gran exito su Mostra Tradicional - (foto 1)
    Galería de fotos
    Sant Joan de Moró - Mostra 2013
    Sant Joan de Moró - Mostra 2013
    MÁS FOTOS
    Sant Joan de Moró clausuró con gran exito su Mostra Tradicional - (foto 2)
    Sant Joan de Moró clausuró con gran exito su Mostra Tradicional - (foto 3)
    Sant Joan de Moró clausuró con gran exito su Mostra Tradicional - (foto 4)
    Sant Joan de Moró clausuró con gran exito su Mostra Tradicional - (foto 5)
    Sant Joan de Moró clausuró con gran exito su Mostra Tradicional - (foto 6)
    Sant Joan de Moró clausuró con gran exito su Mostra Tradicional - (foto 7)

    La cuarta edición de la Mostra Tradicional de Sant Joan de Moró logró un “gran éxito de participación popular”, asegura el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien puntualiza que la mayoría de vendedores “se muestran satisfechos por la actividad comercial registrada, pero sobre todo porque les está permitiendo realizar contactos con muchos posibles clientes”.

    De hecho, esta edición ha contado con un mayor éxito de público que el año pasado “y se superaron las 8.000 personas”. De cualquier forma, el primer edil moronero recuerda que se trata, única y exclusivamente, “de una percepción de los propios comerciantes, ya que al ser un recinto abierto y de libre acceso es prácticamente imposible contar con cifras exactas”.

    Con la organización cada año de la Mostra Tradicional, el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró pretende “dinamizar, en la medida de nuestras posibilidades, la actividad económica del municipio, apoyando y promocionando a nuestros comercios y artesanos”. De hecho, del centenar exacto de expositores de la feria, XX son de la localidad. El resto representan a una veintena de municipios castellonenses, participando, también, empresas de las provincias de Alicante, Valencia y Alicante.

    En la IV Mostra Tradicional, que se extiende por las principales calles del casco urbano de Sant Joan de Moró, se pueden encontrar todo tipo de artesanos. Los visitantes disfrutarán de un variado y colorista escaparate en el que conviven los productos de forja, madera, mimbre, cerámica o textil junto a una variada selección de alimentos: desde embutidos a dulces para los más pequeños, sin olvidar la repostería realizada en los hornos locales.

    La Mostra Tradicional sirve también “para promocionar Sant Joan de Moró como destino de cercanía para disfrutar de un fin de semana o un día festivo”, explica Pallarés, quien subraya que la localidad se distingue por su “excelente, amplia y variada oferta gastronómica a cargo de establecimientos de restauración muy reconocidos en toda la provincia”. Unos restaurantes que, aprovechando la feria de artesanía, “ofrecen menús a base de productos típicos de la zona entre 10 y 15 euros por persona”.

    Entre otros actos el último día de domingo a parte del recinto ferial se pudo disfrutar de las actuacion del grup de dances Font d'Aixart y Rondalla de Sant Joan de Moró, la demostración de una embolada por la A.C La Unión, y el Festival de bailes de salón del Club de Baile Swing Castellón en el polifuncional.

    Subir