27 de noviembre de 2020 27/11/20

Sanitat otorga más de 100.000 euros para rehabilitar los centros de salud de Alcalà de Xivert y la Todolella

Sanitat otorga más de 100.000 euros para rehabilitar los centros de salud de Alcalà de Xivert y la Todolella - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Sanitat otorga más de 100.000 euros para rehabilitar los centros de salud de Alcalà de Xivert y la Todolella - (foto 2)

    La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, a través del Plan de Intervención Arquitectónica de locales destinados a la prestación de asistencia sanitaria, ha asignado al Departament de Salut de Vinaròs más de 103.000 euros para la rehabilitación de los centros de salud de Alacalà de Xivert y la Todolella.

    En el primero de los casos, según recoge el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana en su edición del 17 de julio de 2017, el centro de salud de Alcalà de Xivert recibirá una subvención de 99.993,14 euros que se destinarán a adecuar esta infraestructura sanitaria a la normativa vigente sobre accesibilidad con la construcción de una rampa de acceso y la reforma y adecuación de los aseos. El informe técnico también recoge la necesidad de reparación de elementos arquitectónicos, la impermeabilización de la cubierta y la pintura exterior del centro. Además, se acometerá la renovación de las instalaciones de fontanería, saneamiento, mobiliario sanitario y grifería, así como la instalación eléctrica, de telefonía y la protección contra incendios, además de la adquisición de un grupo electrógeno y la adecuación de la climatización.

    Por su parte, el consultorio de la Todolella, que cuenta con una subvención de 3.495,56 euros, adaptará los aseos a la normativa de accesibilidad vigente y adecuará el centro según consta en las normas de protección contra incendios con la ubicación de cartelería, extintores y señalización.

    El objetivo de este Plan de Intervención Arquitectónica, es subvencionar la reforma, reparación, restauración y rehabilitación, así como el mantenimiento de los locales de propiedad municipal donde la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública presta sus servicios de Atención Primaria.

    En toda la Comunitat Valenciana se han concedido en este año 2018 ayudas por valor de 1.820.486,47 euros que favorecerán a las infraestructuras sanitarias de un total de 46 municipios.

     

    Subir