elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “Los vecinos de Vall d’Alba ya pueden caminar con seguridad por el nuevo paseo a la ermita”

Sánchez-Barcáiztegui: “Los vecinos de Vall d’Alba ya pueden caminar con seguridad por el nuevo paseo a la  ermita”
  • El secretario autonómico de Infraestructuras inaugura el paseo peatonal a la ermita de San Cristóbal

  • Infraestructuras invierte 150.000 euros en un paseo que acaba con el peligro para los viandantes

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asegurado esta tarde en la inauguración del paseo peatonal de Vall d’Alba-Ermita de San Cristóbal que esta obra “va a suponer una gran mejora para la seguridad de los vecinos de la localidad”, que utilizarán este vial para los paseos diarios a la ermita, excursiones y romerías.

Sánchez-Barcáiztegui ha manifestado que el objetivo de esta actuación, ejecutada por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, es “evitar el peligro existente de los viandantes a la hora de cruzar por el camino. Con ello se consigue garantizar la máxima seguridad a los peatones en el camino que conecta el instituto con la ermita de San Cristóbal”.

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte ha resaltado la necesidad de esta obra, que ha contado con una inversión de 150.000 euros, ya que dota al paseo de la seguridad adecuada, aumentando la calidad de vida de sus vecinos y visitantes.

Del mismo modo, Sánchez-Barcáiztegui ha destacado el interés de la Generalitat por invertir en todos los municipios de la Comunitat, tanto grandes como pequeños. “Obras como la que ahora estamos inaugurando son fundamentales para garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos y hacer de nuestros pueblos lugares más habitables”, ha comentado.

Descripción de la actuación
La actuación que hoy se ha inaugurado facilita el acceso a los peatones a la ermita de San Cristóbal desde la población de Vall d’Alba y al Mas de Blaya. Hasta ahora, este acceso resultaba peligroso, ya que obligaba a circular por el arcén de la carretera CV-15 que une la localidad de la Pobla Tornesa con Ares del Maestre.

De ahí la necesidad de construir un paseo peatonal de unos 600 metros de longitud entra la rotonda de acceso norte a la población de Vall d’Alba y el acceso al Mas de Blaya, situado en la margen derecha de la carretera CV-15.

El paseo se ha ejecutado con hormigón impreso coloreado en toda su longitud, con una anchura que varía entre los 2 y 3 metros. Para ello, se han ampliado dos tajeas que cruzan la CV-15 y se ha entubado algún tramo de cuneta para que el paseo pueda discurrir por encima de ésta.

 

Subir