1 de diciembre de 2020 1/12/20

Salvador: “Los profesionales del sector turístico necesitan saber qué va a pasar con el aeropuerto de Castellón”

  • La diputada autonómica se interesa por la situación de un proyecto en el que “la actuación de la Generalitat está dañando gravemente la imagen del que deberá ser un motor económico para Castellón”

La portavoz de Vivienda y Asuntos Europeos del Grupo Socialista en Les Corts, María José Salvador, ha presentado una pregunta a la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, sobre las previsiones que tiene la Generalitat Valenciana acerca del número de pasajeros que utilizarán el aeropuerto de Vilanova, una vez se ponga en funcionamiento.

La diputada socialista en Les Corts ha apuntado que “los profesionales del sector turístico necesitan saber qué pasa con el Aeropuerto de Castellón”. A su vez, ha explicado que “la actuación de la Generalitat está dañando gravemente la imagen del que debe ser un motor económico para Castellón”.

Salvador ha recordado que “las sucesivas vicisitudes por las que ha pasado el aeropuerto desde su esperpéntica y precipitada inauguración hace tres meses, -y de la que se ha sabido que se llevó a cabo con grupos electrógenos porque las instalaciones, ni siquiera tenían suministro eléctrico-, así como los problemas financieros derivados por el impago de la Generalitat a las empresas que han ejecutado las obras, están dañando gravemente la imagen de una infraestructura básica para el sector turístico de la provincia de Castellón". Por este motivo, Salvador pide a la Generalitat los datos actualizados sobre las previsiones de viajeros sobre las que están trabajando.

La también vicesecretaria general ha afirmado que “son miles las familias que viven directa o indirectamente del turismo en Castellón. Estos profesionales necesitan saber del aeropuerto otras cosas que no sean que está cerrado por imprevisión de los impulsores; o que su puesta en funcionamiento pende de un hilo por el incumplimiento del pago por parte de la Generalitat; o que la simple conexión de luz ha provocado apagones en las poblaciones vecinas”. Por ello, considera importante que, desde la Generalitat, se informe también sobre las gestiones que se están realizando para optimizar al máximo esta infraestructura.

Salvador ha recordado, además, que el director de TurEspaña, Antoni Bernabé, ofreció toda la red internacional del organismo, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para promocionar el aeropuerto, “sin que, por el momento, haya tenido respuesta, lo que demuestra el nulo interés por aprovechar al máximo esta instalación ni de optimizar su funcionamiento".

Subir