elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador lamenta las explicaciones de la Diputación sobre las subvenciones a Higueras

Salvador lamenta las explicaciones de la Diputación sobre las subvenciones a Higueras

    El diputado provincial y secretario comarcal del PSPV de la Plana Baixa, Juan Miguel Salvador, ha manifestado que “las irregularidades sobre las subvenciones otorgadas por parte de la diputación al Ayuntamiento de Higueras son evidentes y por este motivo vamos a presentar toda una batería de preguntas como también solicitaremos documentación más detallada “para que se aclare hasta el último céntimo de dinero público destinado en las diferentes obras”.

    Así se ha mostrado Salvador tras las explicaciones que han facilitado desde el equipo de gobierno porque para el diputado provincial “siguen generando muchas dudas”. El dirigente socialista ha apuntado que “es evidente que el dinero no se ha gastado en un campo de tiro en Higueras que es lo que siempre se anunció”. Para Salvador, “no se entiende que si la ayuda era tan solo para material, se haya derrochado todo este dinero para que ese equipamiento esté guardado en un almacén porque el proyecto ha sido paralizado al intentar construir el campo de tiro en un parque natural”.

    Por otro lado, Salvador ha señalado que es incomprensible la información dada sobre el convenio de 77.000 euros para el proyecto de la segunda fase de la piscina y la construcción de gradas, ya que han afirmado que las gradas se pusieron en el año 2009, pero que en el 2011 se cayeron. Ante esto, Salvador pregunta si alguien ha pedido algún tipo de responsabilidad sobre esto al durar en condiciones tan solo dos años”. “Nadie puede creerse que una obra recién hecha se venga abajo y nadie reclame al seguro, a la empresa o a quien sea”.

    De igual modo, Salvador ha denunciado que “las placas fotovoltaicas por las que se han pagado 18.000 euros estén guardadas y que nadie haya podido instalarlas”. “Los socialistas seguiremos trabajando en este tema para que se aclare todo”, concluye el dirigente socialista.

    Subir