29 de noviembre de 2020 29/11/20

Salvador lamenta el boicot del PP a la llegada del primer Alvia que une Castellón y Madrid en menos de tres horas

  • La vicesecretaria, portavoz del Comité Electoral Provincial y diputada autonómica afirma que si el hecho histórico de mañana se hubiera producido con Aznar en el Gobierno los Fabra “habrían llenado de banderitas y verbenas todas las plazas de Castelló”

La vicesecretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, portavoz del Comité Electoral Provincial y diputada autonómica María José Salvador, ha calificado de “pésima noticia para todo Castelló” que las máximas autoridades institucionales del PP, Alberto Fabra, alcalde de la ciudad, y Carlos Fabra, presidente de la diputación, hayan confirmado su boicot al acto de mañana, con motivo de la llegada del primer Alvia que unirá Castelló y Madrid en menos de tres horas, lo que supone acortar el tiempo del trayecto en casi dos horas respecto a lo que se tardaba hasta ahora. Salvador ha realizado estas declaraciones tras la confirmación, por parte de Carlos Fabra de que no acudirán.

La también diputada autonómica ha afirmado que “seguramente no querrán ir para no oír que desde mañana, Castelló está de Madrid a la misma distancia en tiempos de recorrido que Málaga, con lo que se abre una oportunidad histórica para impulsar todas las campañas promocionales necesarias para conquistar a los turistas madrileños”. Además, Salvador ha asegurado que si “el hecho histórico de mañana se hubiera producido con Aznar en el Gobierno, los Fabra y Moliner habrían llenado de banderitas todas las calles de Castelló y habrían llenado de verbenas todas las plazas para festejar el acontecimiento que supone recudir casi a la mitad el tiempo del trayecto con Madrid. En cambio, como lo ha hecho un gobierno socialista, se han cerrando en banda, lo que supone un hecho insólito en la democracia”. Salvador ha recordado que el PP “va a ser el único que no se va a alegrar de la llegada de la alta velocidad, cuando todo Castelló celebre el hecho histórico que supone comunicar la capital de la Plana y Madrid en menos de tres horas en ferrocarril”. Además, le ha informado a Fabra de que “el tren que llegará mañana es de alta velocidad, porque supera los 250 kilómetros por hora, aunque de nada servirá la explicación porque volverá a repetir la mentira, como técnica habitual para mantener su discurso victimista”. La portavoz socialista ha insistido en que “con la cabeza muy alta decimos públicamente que la llegada de los trenes de alta velocidad a Castelló es una gran fiesta que queremos celebrar todos los socialistas, porque nosotros sabemos valorar las grandes inversiones, indistintamente de quien las haga, y lo último que nos esperábamos es que los máximos responsables institucionales del PP hayan sido capaces no solo de no ir al acto, sino de intentar boicotearlo”.

Salvador ha recordado que solo la inversión millonaria del Gobierno de Zapatero, incluidos los 20 millones de euros que se han invertido en el intercambiador de Valencia, harán posible que los pasajeros puedan subir en Madrid y bajarse en Castelló, en menos de tres horas y sin cambiarse de tren”. Para Salvador, el hecho de que Fabra se atreva a calificar este acontecimiento como “el fracaso más grande de la era socialista” demuestra que ha perdido ya todos los papeles y que no está capacitado para defender los intereses de los castellonenses”. Por último, respecto a los ataques que Fabra ha vertido contra Francesc Colomer, secretario general del PSPV-PSOE, a quien ha achacado “la payasada del domingo”, la diputada ha añadido que “si acortar en dos horas el trayecto entre Castelló y Madrid es una payasada, debe saber que los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia quieren payasadas de estas todas las semanas, que contrastan con la marginación y el abandono del Gobierno de Camps, que no ha sido capaz de hacer llegar el Tram al centro de Castelló, cuando este año tenía que estar terminada la conexión con Vila-real, Almassora, Burriana y Benicàssim.

Subir