elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador: "si Fabra quiere colocar a más amigos que los pague de su bolsillo"

  • La vicesecretaria califica de insulto que "el fabrismo no haga más que colocar a gente en la administración pública cuando 60.000 parados apenas pueden llegar a fin de mes"

La vicesecretaria general provincial del PSPV-PSOE de Castelló, María José Salvador, ha manifestado hoy que "si Fabra quiere colocar a más amigos en la administración pública que los pague de su bolsillo y que no seamos los ciudadanos y ciudadanas de Castelló". Así de contundente se ha mostrado Salvador tras el anuncio de que el ex alcalde de Betxí, Manuel Blasco, cubrirá la plaza vacante como asesor del presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, que ha dejado Carlos Murria en la institución provincial.

La también diputada autonómica ha insistido en que "Fabra podría pagarlo perfectamente de su dinero, teniendo en cuenta los millones de euros que presuntamente escondió a Hacienda según la Agencia Tributaria, que, por cierto, todavía no ha explicado quien se los ingresó y a cambio de qué".

La vicesecretaria ha apuntado que en vez de aprovechar esa vacante para reducir el gasto público y amortizar la plaza, teniendo en cuenta la indecencia política que supone mantener a casi cuarenta asesores en la diputación, en lo único que ha pensado el PP es volver a colocar a dedo a un nuevo asesor pagando sueldos elevadísimos y cuyo único mérito es ser amigo de Fabra".

La diputada autonómica ha recordado que la mayor parte de esos cuarenta asesores con que cuenta Fabra en la diputación son familiares, alcaldes, concejales o amigos personales suyos". En este mismo sentido, Salvador ha señalado que "el fabrismo de Castelló sigue haciendo caso omiso a las instrucciones de su partido en Madrid, ya que ayer mismo Rajoy anunció que hay que recortar drásticamente la administración pública, otro ejemplo más de las contradicciones que el PP de la provincia de Castelló practica en su propio partido".

Para Salvador, está situación es insostenible cuando en Castelló hay 60.000 parados y en vez de reducir el gasto público, colocan a otro amigo para que trabaje para el PP". Asimismo, la vicesecretaria ha insistido en que "el PP de Fabra “no puede seguir manteniendo las mismas prácticas de derroche del dinero público, cuando estamos en la provincia con mayor número de parados, y donde la sociedad nos está pidiendo todas las medidas posibles que pasan por reducir el gasto público y destinar todos los recursos posibles a la generación de empleo”.

 

 

Subir