5 de diciembre de 2020 5/12/20

Salvador afirma que los insultos y ataques de todo el PP a Colomer “demuestran que es la persona que hará realidad el 22M el cambio que necesita Castelló”

    El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, en boca de la vicesecretaria y diputada autonómica, María José Salvador, ha afirmado hoy que “los insultos y ataques de todo el PP al secretario general, Francesc Colomer, demuestra que es la persona que hará realidad el 22M el cambio que necesita Castelló”. Salvador ha realizado estas declaraciones después de que el PP de la Comunitat Valenciana celebrara en Benicàssim una convención autonómica en la que “lejos de poner sobre la mesa propuestas, se han limitado a atacar a Colomer, al PSPV-PSOE y a las políticas socialistas”. En este sentido, ha asegurado que cuando el vicealcalde, Javier Moliner dice que “se ha terminado el tiempo de la filosofía, -en alusión al también alcalde de Benicàssim- y empieza el de la economía, supongo que no se debe referir a que se ha acabado con las escuelas infantiles de 0 a 3 años gratuitas; los ordenadores en los colegios; las enfermeras escolares; las pizarras digitales; los libros gratuitos de 0 a 16 años; las vías verdes; los festivales, etc., y que se va a decretar más pelotazos, más negocio para los amigos, más paro que el que tenemos en esta provincia por falta de previsión de los que la han gobernado y más animales disecados, como ha hecho en Castelló”. También ha calificado de “insólito, que Fabra se atreva a hablar de corrupción, cuando todavía no ha explicado de dónde le llovían los millones de euros y por qué los escondió a Hacienda”.

    Por otra parte, ha lamentado el desprecio que ha demostrado Fabra hacia los municipios pequeños, al decir que “sólo quiere dejarnos a los socialistas el gobierno de unos pocos ayuntamientos de la provincia, "a poder ser los más pequeños". Para la también diputada autonómica, que un presidente de Diputación, entidad que debe velar por la cohesión del territorio, por la ayuda a los municipios más pequeños, se atreva a decir esto, “no hace sino reafirmarse en lo poco que tiene en consideración a los ciudadanos de la provincia que más dificultades tienen y que ha abandonado en los 15 años que lleva al frente de la institución, donde por más propaganda que haya hecho, sus planes provinciales han asignado a cada municipio, según su tramo de población la misma cantidad, sin incremento alguno”. Salvador ha insistido en que “el modelo de Diputación de Fabra ha fracasado hace tiempo; el siglo XXI necesita nuevos esquemas, nuevos planteamientos, y una nueva forma de entenderla política provincial, que sea menos provinciana y más abierta, dinámica, participativa y eficiente”.

    Por último, ha recordado, en alusión a los responsables del PP, “que creen tener patente de corso para cualquier tema, pero son incapaces de resolver los problemas de la provincia. Ellos son los que tienen la responsabilidad de resolverlos. No han invertido en conocimiento; no han cumplido ninguna de las promesas de grandes proyectos, no han cohesionado el territorio, no pagan a hacienda, cometen fraude en los censos y se atreven a reírse de la gente, con comentarios como estos”. Por todos estos motivos, la diputada autonómica ha afirmado que “los ciudadanos son más inteligentes de lo que ellos creen y por eso el 22 de mayo los van a apartar democráticamente, porque Castellón no merece a unos gobernantes que piensan que tienen carta blanca para reírse de sus ciudadanos”.

     

    Subir