elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador afirma que “ni una foto de los Fabra y Moliner con todo el Consell puede disimular el ninguneo de Camps a Castelló”

  • La vicesecretaria general del PSPV-PSOE asegura que quedan 43 días, cuando se apruebe el presupuesto de la Generalitat, para “certificar” el poco peso de los Fabra y Moliner

La vicesecretaria general del PSPV-PSOE y diputada autonómica, María José Salvador, ha afirmado hoy que “ni una foto de los Fabra y Moliner con todo el Consell puede disimular el ninguneo de Francisco Camps a Castelló”, después de que el PP haya forzado una foto de pega de una reunión del presidente de la diputación y del alcalde de Castelló con los consellers Vicente Rambla y Manuel Cervera. Para la también diputada autonómica, Fabra intenta “camuflar” la falta de liderazgo de sus “delfines Fabra y Moliner, y el suyo propio, que ha llevado al 'ostracismo' a la provincia de Castellón”.

En esa línea, lamenta que para el Consell de Camps “seamos invisibles” y por eso considera que la foto con los consellers “es una nueva foto de la crónica de un fracaso, el que ha marginado a Castelló los 15 años de mal gobierno del PP, el que ha marginado y ninguneado a la provincia de Castelló”. Por todo ello, la portavoz socialista asegura que ya “no esperamos nada de estos líderes de cartón piedra, que todavía dependen de su 'benefactor' Carlos Fabra”.

Salvador ha afirmado que al PP “de Castelló sólo le queda realizar montajes fotográficos para disimular el nulo peso político de unos dirigentes que, con su pasividad y consentimiento, han permitido que Castelló sea la gran discriminada de las inversiones de la Generalitat”. De hecho, la vicesecretaria augura que “la foto de pega que sale en los periódicos se quedará en nada cuando dentro de 43 días, se apruebe el presupuesto de la Generalitat en les Corts Valencianes para Castelló más pobre de los últimos 30 años”.

Cabe recordar que el proyecto de presupuestos de la Generalitat aprobado por el Consell de Camps reduce en un 30% las inversiones previstas para Castelló hasta dejarlas en apenas 70 millones de euros, cifra que contrasta con los 165 millones sólo del Plan Zapatero de los últimos dos años, aparte de las inversiones realizadas por el Gobierno de España.

Además, Salvador insiste en “lo triste que resulta comprobar la sumisión del alcalde de Castelló, diputado autonómico y coordinador del PP de la Comunitat Valenciana al tener que ir a la diputación obedeciendo a Fabra para salir en la foto con los consellers, cuando debería ser él el que reivindicara esas inversiones”. De hecho, le ha pedido que atienda el ofrecimiento realizado por el secretario general del PSPV-PSOE de Castelló, Francesc Colomer, de aparcar las diferencias partidistas y pedir juntos a Camps, como mínimo, que mantenga las inversiones del año pasado, de 104 millones de euros. Además, le ha propuesto que se reúna con Colomer, “y si es posible, sin tener que pedir permiso a Carlos Fabra, porque esa sumisión es la que ha dejado durante todos estos años a la provincia de Castelló olvidada de las inversiones de la Generalitat.

Los 600.000 ciudadanos de esta provincia han tenido que ver todos los días en Canal 9 cómo el dinero se iba al circuito de la Fórmula 1, a los sobrecostes de Terra Mítica y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Ciudad de la Luz, Copa America, Volvo Ocean Reach, mientras aquí no llegaba ni para llevar el Tram al centro de Castelló”.

Cabe recordar que Colomer ha anunciado que remitirá una carta al Coordinador del PP en la Comunitat Valenciana y diputado autonómico por Castelló, Alberto Fabra, para propiciar un encuentro en el que se puedan “dejar a un lado las diferencias políticas y reclamar conjuntamente al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, mayores inversiones para Castelló, tras hacerse público el peor presupuesto de los últimos treinta años”.

De todas formas, Salvador considera que “los compromisos incumplidos en esta provincia no llegarán con el PP, porque lo que no han hecho en 15 años no lo van a hacer en seis meses” y en este sentido, asegura que el PP tiene fecha de caducidad, el 22 de mayo de 2011, “porque seremos los socialistas los que trabajaremos desde la responsabilidad de gobierno y los que velaremos por los intereses de los ciudadanos”.

Por último, Salvador ha mostrado su sorpresa de que el “delfín de Fabra, el vicealcalde de Castelló Javier Moliner, no sólo no haya dicho nada del peor presupuesto de la historia de la Generalitat en Castelló, sino que ni siquiera salga en las fotos de pega montadas por los Fabra.



Subir