elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sales (PP) exige a Martí que "defienda a Castellón en la comisión de presidentes de Diputación"

Sales (PP) exige a Martí que "defienda a Castellón en la comisión de presidentes de Diputación"
  • El portavoz en Diputación se pregunta “si Martí sigue pensando lo mismo”, porque ahora “es el momento de demostrar que la Diputación está al servicio de Castellón, no de Sánchez”

El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha reclamado la convocatoria de la comisión de presidentes de Diputación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al objeto de “plantar cara al saqueo de los ahorros programado por Sánchez”. El portavoz del PP en la institución, Vicent Sales, ha reclamado “altura de miras” para garantizar que “en un momento tan crítico como el que vivimos actualmente, esta institución está al servicio de las familias de la provincia, no a los pies del malgasto de Pedro Sánchez y su séquito”.

El pasado 6 de mayo, el presidente socialista de la Diputación, José Martí, emitía un comunicado al cierre de la comisión de presidentes. En dicha comunicación, Martí afirmaba, textualmente, que “todos tenemos claro que hay que salvaguardar la autonomía local en lo que se refiere a la decisión incondicionada de utilización de los recursos propios procedentes del superávit y de los remanentes acumulados”, algo que reclaman los ayuntamientos de la provincia de Castellón”.

Para Sales, “este es el momento de demostrar que se sigue defendiendo a la provincia, si es que el presidente de la Diputación sigue pensando lo mismo”. Desde el PP, señala el portavoz en la Diputación, “tenemos una sola voz, que exige sentido común y cordura contra lo que constituye una intromisión en la autonomía municipal y un robo de los ahorros de las familias de esta provincia. Sus gestores, a la postre ayuntamientos y Diputación, no pueden plegarse ante los deseos de un presidente que nunca ha pensado en España, solo se ha preocupado de sí mismo”.

Por este motivo, Sales reclama a José Martí, “que cumpla con su palabra de hace solo unos meses y salvaguarde esa autonomía local”. Desde el PP, “vamos a estar a su lado para enfrentarnos al chantaje de su jefe de filas, porque lo que ahora merece Castellón, es la rotundidad y firmeza que el PP mantiene para acabar con esta amenaza”. “Nuestros ayuntamientos necesitan seguridad y certidumbre, no que el máximo dirigente del Gobierno de España les chantajee cuando son ellos los que han estado en primera línea desde el minuto cero de la pandemia para luchar contra la crisis sanitaria, social y económica que ha traído consigo el coronavirus”.

Subir