elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Running Moró nace con el objetivo de promocionar y organizar carreras de montaña y pruebas de senderismo

Running Moró nace con el objetivo de promocionar y organizar carreras de montaña y pruebas de senderismo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Running Moró nace con el objetivo de promocionar y organizar carreras de montaña y pruebas de senderismo - (foto 2)

    El salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Joan de Moró acogió la presentación oficial de Running Moró, una nueva asociación deportiva que, con el apoyo de la corporación municipal, “tiene como objetivo promocionar la práctica del deporte y la vida saludable a través de la organización de diversas carreras y otras muchas actividades”, señala el primer edil moronero, Vicente Pallarés.

    Running Moró se ha puesto en marcha con cerca de medio centenar de integrantes, y el colectivo va a colaborar con el Ayuntamiento en la organización, por ejemplo, de la próxima edición de la carrera de montaña que se celebrará en la localidad el próximo 14 de junio. Una prueba conocida por todos como ‘Petjada’, y que forma parte del circuito de la Diputación Provincial de Castellón.

    La nueva asociación deportiva también se va a hacer cargo de la celebración de la carrera de San Silvestre, así como de la organización de rutas senderistas y zonas de escaladas dentro del término municipal de Sant Joan de Moró “para consolidar a nuestro pueblo como un destino de obligada visita para todos los amantes del deporte, gracias tanto a contar con una gran variedad de instalaciones, en constante proceso de renovación y mejora, que permiten la práctica de muy diversos deportes”, señala el alcalde.

    De hecho, el colectivo puso en marcha el pasado domingo la I Exida Senderista Running Moró en la que los muchos participantes subieron al Mollet por les Carboneres.

    Tras el acto de presentación de Running Moró se desarrolló un programa de actividades que incluyó diversas charlas y mesas redondas sobre la preparación deportiva y las carreras de montaña, entre otros temas.

    El presidente de Running Moró es Rubén Alfanjarín, de la vicepresidencia se encarga Sergio Alfanjarin, la secretaria es Jéssica Renau, el tesorero es Alejandro Moreno, y Sergi Tomás actúa como vocal.

    Subir